Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora del temporal y la pandemia

Cantabria suma cuatro muertes y registra otro repunte de ingresos COVID que obliga a habilitar nuevas camas UCI

14 enero 2021 - 12:23 h
UCI Covid Valdecilla

La tercera ola de la pandemia en Cantabria está empezando a pasar factura seriamente en los hospitales. En una jornada en la que la comunidad ha sumado otras cuatro personas fallecidas con COVID-19, la expansión del virus traducida en otro repunte de ingresos ha provocado que el Gobierno autonómico tenga que habilitar 18 nuevas camas UCI en el Hospital Valdecilla de Santander.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero ordinario de este 2021, en la que ha trasladado la “preocupante” situación en la que se encuentra Cantabria tras las fiestas navideñas.

La cifra total de decesos provocados por esta crisis sanitaria asciende hasta los 413. Además, los ingresos hospitalarios se disparan con 14 pacientes más en 24 horas: son ya 162, 24 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y como consecuencia de esto último, la ocupación hospitalaria es de un 10,8% y la ocupación UCI se sitúa en un 22%. Respecto a la incidencia acumulada a 14 días en la región sigue subiendo de manera exponencial: ha pasado de los 198 casos por cada 100.000 habitantes a los 311 en un día.

Informan Rubén Alonso y Laro García.

Leer más.
Etiquetas
stats