Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad respalda la tesis de la exdirectora acusada de plagio

EFE

La Universidad Camilo José Cela ha defendido que el proceso de evaluación de la tesis doctoral de la ex directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de Madrid, Concepción Canoyra, que ha dimitido tras una acusación de plagio, siguió la normativa vigente.

Fuentes de la universidad madrileña han explicado a Efe que han revisado todo el proceso de evaluación sobre la documentación existente de la tesis doctoral de Canoyra en el centro.

Así, han confirmado la "normalidad" del proceso, de acuerdo a la normativa vigente y a los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario.

Además, defienden que la tesis ya fue evaluada por el tribunal correspondiente que fue designado conforme a la legislación vigente en ese momento.

Canoyra fue directora general corporativa del grupo SEK y la Universidad Camilo José Cela durante 23 años (1995-2009) y previamente fue gerente de consultoría en KMPG (1988-1995).

Desde la Universidad Camilo José Cela señalan que Canoyra no ha desempeñado ninguna responsabilidad académica ni docente en el centro.

"La UCJC no ha tenido nunca la necesidad de doctorar ni a docentes ni a empleados de su universidad", apuntan.

Al hilo de esto, subrayan que el porcentaje de profesores doctorados de la universidad sobre el número total del mismo llega al 10 por ciento.

El trabajo tiene 113 páginas con párrafos extraídos de páginas web como El rincón del vago y Wikipedia, según ha publicado ABC, que destaca que Canoyra leyó su tesis en la Universidad Camilo José Cela el 30 de noviembre de 2012.

La leyó cuatro días después de que lo hiciera el ahora presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que llegó a estar acusado también de plagio.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 12:56 h

Descubre nuestras apps

stats