Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valladolid propone medidas preventivas ante nueva subida del nivel de ozono

Valladolid propone medidas preventivas ante nueva subida del nivel de ozono

EFE

Valladolid —

0

Los niveles de ozono han vuelto a subir en Valladolid, ante lo que el Ayuntamiento ha pedido tomar medidas preventivas que contribuyan a evitar la restricción del tráfico en el centro de la ciudad, como ocurrió el pasado fin de semana, han informado hoy fuentes del consistorio.

Los niveles de ozono superaron los 120 microgramos por metro cúbico de ozono ayer en las horas centrales del día y hoy se ha llegado a los 140 microgramos en la céntrica estación de Poniente, lo que ha obligado a activar el nivel 1 de alerta.

El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que reduzcan al máximo el uso de su vehículo privado los próximos días si no es necesario para no tener que volver a recurrir a medidas más drásticas, como el cierre a la circulación en el centro de la ciudad.

Han recomendado a la población a adoptar sistemas como compartir su coche para acudir a los centros de trabajo o estudios, a usar el transporte público, bicicleta o a caminar en los trayectos y horas que sea posible.

Desde el pasado viernes 16 hasta el lunes 19 de junio, cuando se levantó la medida, el casco histórico de Valladolid estuvo cortado al tráfico por llegar al nivel 2 de alerta por el alto nivel de ozono en el aire.

El comportamiento de la población para respetar esta medida permitió la bajada de los niveles de ozono y reabrir el tráfico en la zona centro de la ciudad el mismo lunes por la mañana, fecha en la que estaba previsto que continuara hasta por la noche.

En este sentido fuentes del Ayuntamiento han manifestado que esperan una actitud similar y que los ciudadanos apuesten por los transportes públicos que eviten las medidas más molestas.

Etiquetas
stats