Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios ministros argentinos dan negativo en hisopado tras contacto estrecho

Varios ministros argentinos dan negativo en hisopado tras contacto estrecho
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- Los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer, fueron sometidos a hisopados para detectar coronavirus que arrojaron resultados negativos, informó este jueves Presidencia tras conocerse el positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Beliz dio este miércoles positivo por covid-19 y se habría contagiado el virus de un familiar que convive con él, que inició síntomas el domingo pasado, y ante esta noticia parte del Gobierno argentino se aisló y sometió a las correspondientes pruebas, como hizo el presidente, Alberto Fernández.

En el caso del presidente, el resultado se conoció ayer y también fue negativo, aunque continúa aislado preventivamente en la residencia presidencial de Olivos, y en su cuenta de Twitter afirmó que se encuentra “bien, sin síntomas de ningún tipo”.

También obtuvieron resultados negativos en sus pruebas los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés, al igual que el senador Jorge Taiana, quien hoy confirmó la noticia en su perfil de Twitter.

“Quiero contarles que me acaban de dar el resultado del hisopado y di negativo de covid-19. Me encuentro bien y sin síntomas, seguiré en aislamiento por haber sido contacto estrecho. Gracias a todxs por preocuparse”, publicó Taiana.

El presidente Fernández tuvo una intensa agenda pública en los últimos días.

El sábado pasado viajó a Bolivia para asistir a la investidura presidencial de Luis Arce.

Allí, Fernández mantuvo reuniones bilaterales con Arce, el rey de España, Felipe VI; el presidente colombiano, Iván Duque, y con el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias.

En ese viaje lo acompañaron los ministros Solá, De Pedro y Gómez Alcorta, los secretarios Vitobello y Biondi y el diputado Valdés, además del propio Béliz.

En tanto, el lunes Fernández viajó a la norteña provincia argentina de Jujuy para acompañar al expresidente boliviano Evo Morales a cruzar la frontera de regreso a su país, después de permanecer casi un año en Argentina.

En su visita a Jujuy, el presidente argentino estuvo acompañado por Solá, De Pedro, Gómez Alcorta, Béliz, Biondi, Váldez y el senador Jorge Taiana.

Etiquetas
stats