La película que fue todo un éxito y que regresa con una secuela impulsada por una de sus protagonistas
Los estrenos de cine de este verano han tomado protagonismo de superhéroes, tanto con 'Superman' y como con ‘Los cuatro fantásticos: primeros pasos’, pero las secuelas o reboots también han copado gran parte de la taquilla con nuevas entregas de sagas, y el último en llegar es una película que revive al que fue uno de los grandes éxitos de Disney de los 2000.
Hablamos de ‘Ponte en mi lugar de nuevo’, secuela de ‘Ponte en mi lugar’, éxito de 2003 que arrasó en taquilla con más de 160 millones de dólares tras estrenarse un 8 de agosto en Estados Unidos, aunque en España se tuvo que esperar al 5 de diciembre.
El éxito no solo se quedó en taquilla, sino que también lo fue de crítica, y llegó incluso a tener una nominación a los Globos de Oro por mejor actriz de comedia para Jamie Lee Curtis, que en el papel de Tess, la madre, se ha vuelto crucial en su secuela.
Jamie Lee Curtis impulsó la secuela y su estreno en cines
Durante la gira promocional de ‘Ponte en mi lugar de nuevo’, Jamie Lee Curtis ha asegurado que fue ella misma la que puso en marcha la secuela al llamar directamente al estudio tras ser preguntada durante todo momento por ella mientras publicitaba en 2022 a ‘Halloween Ends’.
Ella vio fuerte interés y llamó: “No sé si estás planeando hacer una secuela, pero Lindsay [Lohan] ya tiene edad suficiente para tener un hijo adolescente, y te digo que el mercado para esa película existe’”, comenta que propuso para impulsar la secuela de este éxito Disney.
Pero esto no se queda aquí, con la secuela ya terminada, Jamie Lee Curtis se dio cuenta que el plan era llevarla directamente a plataformas, con lo que volvió a ponerse en contacto para evitar esto y que se estrenara en cines, como aseguró en una entrevista en The Guardian:
“Llamé a Bob Iger (director ejecutivo de Disney), a David Greenbaum (presidente de Disney Live Action) y a Asad Ayaz, director de marketing, y les dije: ‘Chicos, tengo una palabra para ustedes: Barbie. Si creen que el público que vio Barbie no será el mismo que vaya a ver Freakier Friday, se equivocan’.
‘Ponte en mi lugar’ es un remake de un remake
Una Jamie Lee Curtis que ha sido la gran mente detrás de ‘Ponte en mi lugar de nuevo’ y que estuvo a punto de no formar parte del reparto en la primera película, pues Andrew Gunn, el director de la cinta, deseaba que formara parte de ella Jodie Foster, quien había protagonizado el papel de la hija en la misma película de 1976.
Jamie Lee Curtis llegó como protagonista oficial tan solo cuatro días antes de comenzar el rodaje, después de que Jodie Foster lo rechazara. Y es que ‘Ponte en mi lugar’ era remake de remake, todas ellas de Disney, la primera de 1955 y la otra de 1976, con la mencionada actriz en el papel de la hija, en este caso de 13 años.
‘Ponte en mi lugar’, a su vez, es una historia basada en una novela de Mary Rodgers, a la que hace guiños. No era lo único, pues hubo varios cameos de familiares como la hija de Jamie Lee Curtis, la madre de Lindsay Lohan o la esposa del director Mark Waters. Uno de los más destacados es que aparece Marc McClure, que era interés sentimental de Jodie Foster en el remake de 1976 en el papel de Boris, y en 2003 aparecía como un repartidor con el mismo nombre.
1