eldiario.es

Menú

TECNOLOGÍA

Andre Geim, sobre "brexit": Ser crítico con el vecino no significa querer irte

- PUBLICIDAD -
Andre Geim, sobre "brexit": Ser crítico con el vecino no significa querer irte

Andre Geim, sobre "brexit": Ser crítico con el vecino no significa querer irte

El Premio Nobel de Física Andre Geim, que trabaja en la universidad británica de Manchester, ha advertido, sobre el referéndum acerca de la permanencia del Reino Unido en la UE, que "ser crítico de tu vecino no significa necesariamente que te quieras marchar de tu vecindario".

Geim ha comparecido hoy en una rueda de prensa, junto al también físico Phillip Russel, presidente de The Optical Society, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Y sobre el referéndum y la posibilidad de que el Reino Unido apruebe salir de la UE, ha destacado que hoy, cuando los británicos están votando, es "un día importante".

Este investigador, conocido por su trabajo con el grafeno, ha señalado que algunos de los que están a favor del "brexit" (salida de la UE) citan algunas de las críticas que él hizo antes de la creación del Consejo de Investigación Europea.

"Yo sí que he sido muy crítico, especialmente lo fui hace diez años, antes de la creación del Consejo de Investigación Europea, pero como digo habitualmente, el ser crítico con tu vecino no significa necesariamente que te quieras marchar de tu vecindario", ha dicho el Premio Nobel.

Para hablar sobre el referéndum para la permanencia o salida de los británicos de la UE, Geim también ha recurrido a una anécdota histórica, sobre unas palabras del canciller alemán Bismarck.

Geim ha contado que hace un siglo aproximadamente a este canciller le preguntaron acerca del socialismo, que tenía mucha popularidad, y dijo que el socialismo era una gran idea, pero que, a su juicio, no había naciones lo suficientemente valiosas para intentarlo.

Y ha manifestado: "Nosotros los científicos no somos políticos, y por lo general sí que hacemos experimentos antes de probar medicinas nuevas en los pacientes. Me gustaría que esta medicina se pudiera probar en las ranas antes de marcharnos de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha