eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

El Centro Criptológico alerta a la administración por el ciberataque a Telefónica

El Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, ha alertado a todos los organismos públicos de la existencia de un virus informático "ramsonware" que, recalca, de momento sólo hay constancia de que haya afectado a Telefónica.

Fuentes de este centro, encargado de velar por la seguridad frente a los ataques informáticos de la administración y las empresas de sectores estratégicos, han indicado a Efe que no tienen constancia de que el "ramsonware" haya afectado a ningún otro organismo o entidad privada.

El "ramsonware" es un virus capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

Telefónica procedió hoy a apagar la red de ordenadores de su sede en Madrid como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, han confirmado fuentes de la operadora.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha