Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Salgado: España, entre los países de vanguardia en ambición tecnológica

Elena Salgado.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), Elena Salgado, entiende que la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial “sitúa a España entre los países de vanguardia en ambición tecnológica”.

“La AEC ofrece su colaboración para diseñar y llevar a cabo planes específicos que permitan que todas las organizaciones puedan beneficiarse de los últimos avances tecnológicos”, ha añadido este martes la que fuera vicepresidenta del Gobierno entre 2009 y 2011 y ministra de Economía y Hacienda, entre otras carteras.

En su opinión, la constitución de esa Secretaría de Estado, segregada de la que se encargará de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (también de nueva creación), “redundará sin duda en beneficio de todos los ciudadanos y mejorará la competitividad de la economía española”.

El lunes se hizo público que el nuevo Ejecutivo reforzará su área digital con la creación de dos Secretarías de Estado dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Etiquetas
stats