eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Facebook e Instagram, caídos en medio mundo

Las dos redes sociales presentan problemas de conexión que impiden a los usuarios entrar a las aplicaciones

Un portavoz de Facebook explica a eldiario.es que ya están "trabajando para resolver el problema lo antes posible"

Facebook elimina 14 millones de mensajes proterroristas en lo que va de año

Facebook EFE

Facebook e Instagram (también propiedad de Mark Zuckerberg) no funcionan bien. Las dos redes sociales han comenzado a experimentar problemas a eso de las 12 horas del mediodía que se prolongan ya a la media tarde. Un portavoz de la compañía explica a eldiario.es que "somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible".

En la web downdetector se puede consultar un mapa de las zonas del mundo donde el servicio no se presta con normalidad. En el caso de Facebook, toda la Costa Este de los EEUU, algunos estados del norte y California se encontrarían ahora mismo sin conexión. España, Reino Unido, Alemania y algunas zona del centro de Europa también estarían afectadas.

También se puede comprobar cómo los usuarios se han lanzado en masa a dar avisos, ya que la web almacena cerca de 14.000 reportes informando del problema. Un 41% de ellos asegura que se trata de un apagón total, el 34% reporta fallos a la hora de iniciar sesión y el 23% informa del mal funcionamiento de la app.

Según downdetector, Instagram tampoco funciona en centroeuropa (una zona que afecta a Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia) y presentaría problemas en España, Malasia y algunas zonas de EEUU como Nueva York, Chicago y Detroit. Los usuarios ya suman más de 10.000 comentarios quejándose de la incidencia.

Casi la mitad de ellos (el 48%) informan sobre problemas en el feed de noticias, el 28% asegura que no pueden entrar con sus credenciales y el 23% reporta problemas en la web de la red social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha