Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas destinará 2.700 millones a impulsar el Consejo Europeo de Innovación

Bruselas destinará 2.700 millones a impulsar el Consejo Europeo de Innovación

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 2.700 millones de euros (3.172 millones de dólares) para iniciar un proyecto piloto del Consejo Europeo de Investigación (EIC), que Bruselas quiere hacer el sucesor del actual programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, presentó hoy las prioridades de la Comisión para colocar los 30.000 millones de euros (35.250 millones dólares) que aún no se han invertido de los 77.000 millones (90.475 millones de dólares) con los que está dotado el programa Horizonte 2020 para el periodo entre 2014 y 2020.

De ellos, 2.700 millones se dirigirán a un proyecto piloto del EIC, a través del cual la Comisión pretende apoyar económicamente a innovadores de alto nivel, emprendedores, pequeñas empresas e investigadores que quieran extender su proyecto a nivel internacional.

Los proyectos financiados serán preferentemente aquellos que tengan la posibilidad de internacionalizarse, los que sean “radicalmente diferentes” de productos o servicios que ya existen o iniciativas que sean “de alto riesgo y altas ganancias”.

En una rueda de prensa, Moedas celebró los “éxitos” que, hasta ahora, ha logrado el programa Horizonte 2020 y destacó que ha contribuido a descubrimientos científicos como las ondas gravitacionales o sistemas estelares con algunos planetas de características similares a la Tierra que podrían contener vida.

“Lo que hemos logrado hasta ahora es impresionante y a veces lo olvidamos”, dijo Moedas.

El comisario portugués señaló que las prioridades del presupuesto restante de Horizonte 2020 “se alinean” con las de la Comisión y abordarán retos ya planteados: la transición hacia una economía resiliente, baja en carbono y circular, la digitalización de los servicios y la industria europea y la seguridad.

Así, la Comisión destinará además otros 3.300 millones (3.877 millones de dólares) de Horizonte 2020 a lograr que sus inversiones en investigación e innovación se alineen con los objetivos del Acuerdo de París y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, un presupuesto que también apoyará la implementación de la Unión Energética.

Tras una serie de consultas con expertos, la Comisión presentará al Parlamento y a los Estados miembros sus propuestas legislativas para el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en el verano de 2018.

Etiquetas
stats