Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU acusa de “numerosas” irregularidades financieras a Binance, el último gigante cripto

Changpeng Zhao, fundador de Binance.

EFE / elDiario.es

3

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, y su fundador y máximo ejecutivo, Changpeng Zhao, fueron acusados este lunes por autoridades estadounidenses de “numerosas violaciones” de normas financieras y regulatorias en el país.

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, en inglés), que regula mercados de futuros y opciones, presentó una demanda contra Binance en un tribunal federal de Chicago que busca sanciones monetarias y posibles prohibiciones para seguir operando en ciertos ámbitos. “Durante años, Binance sabía que estaba violando las reglas de la CFTC, trabajando activamente tanto para mantener el flujo de dinero como para evitar el cumplimiento”, señaló en un comunicado el presidente del regulador, Rostin Benham.

elDiario.es se ha puesto en contacto con Binance, que no se ha posicionado por el momento. La plataforma es el gran eje central de todo el ecosistema basado en los criptoactivos después de la cadena quiebras provocada por la caída de FTX el pasado otoño.

Binance y Changpeng Zhao también tienen causas pendientes en los tribunales españoles. En una de ellas el magnate no se presentó a declarar en el juzgado de Madrid que le había citado para interrogarle por por apropiación indebida el pasado 21 de marzo. Mientras, otro juzgado de la capital ha abierto un proceso tras admitir a trámite una denuncia contra Binance y Zhao por el mismo motivo. Los denunciantes le acusan de haber requisado los fondos que depositaron en la plataforma y no permitirles operar.

Etiquetas
stats