Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 80 % de los móviles 5G vendidos en España son Samsung

Imagen de tienda con productos Samsung. EPA/DAVID CHANG/Archivo

EFE

Madrid —

0

Más del 80 % de los móviles con tecnología 5G que se vendieron en España en 2019 han sido Samsung, según ha anunciado este viernes el vicepresidente de la compañía en España, Celestino García, que ha asegurado que las cifras de venta hasta ahora son “humildes”, pero confía en que se multipliquen en 2020.

Los datos de venta de móviles 5G aún son “pequeños”, teniendo en cuenta que por el momento lo comercializa un único operador, según ha afirmado García, que espera un verano “muy caliente” en ventas, una vez que entren más operadores en el mercado.

Sin dar cifras concretas de ventas en España, ha augurado que en 2020 las ventas de dispositivos 5G serán muy importantes y ascenderán a “cientos de miles” de unidades.

En 2019, Samsung ha vendido 6,7 millones de teléfonos 5G en el mundo, lo que supone el 1 % del total de sus ventas, una cifra que se “multiplicará exponencialmente” en 2020, 2021 y 2022.

En España, el 5G lo comercializa un único operador, Vodafone, con el estándar “non stand alone”, es decir sobre la infraestructura de 4G. Se espera que una vez que se subaste en marzo la banda de los 700 Mhz -paso previo para el despliegue masivo de esta tecnología-, entren más operadores en el mercado.

Samsung está haciendo “inversiones gigantescas” en 5G, que supondrá una “revolución” a escala mundial, y ahora también están trabajando en 6G, ha afirmado.

También está trabajando en el despliegue de redes en Europa, aunque “de forma tibia”.

El 83 % de las unidades que vende la compañía en España cuestan menos de 600 euros, lo que supone el 55 % de su cifra de negocio, según datos aportados por García, que se basan en los aportados por la consultora GFK, de finales de noviembre, los últimos que disponen.

Pese al menor porcentaje -el 17 % de los dispositivos vendidos cuestan más de 600 euros-, la cifra de negocio casi se equipara con los de menor coste, teniendo en cuenta que el 45 % del negocio se corresponden a los de alta gama.

El Galaxy A50 ha sido el número 1 de ventas en España en 2019; y el A40, el número 2. En la quinta posición se encuentra el Galaxy A70, según García.

Comparado con todos los móviles de menos de 600 euros en el mercado español, los de Samsung acaparan el 35 % del total, lo que supone un “liderazgo absoluto”.

Para mantener el éxito cosechado con los Galaxy A, de gama media, Samsung ha lanzado en España el Galay A71 y A51, que cuentan con batería de larga duración y con cuatro cámaras, según ha anunciado.

Además, a finales de enero, lanzará otros dos móviles de gama alta, el Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite.

Por otro lado, se ha referido al Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable que iba a haberse lanzado en mayo de 2019, pero que tras detectarse unos fallos, su comercialización se pospuso hasta el pasado otoño. De este modelo, se han vendido entre 400.000 y 500.000 unidades a nivel mundial.

García, que no ha desvelado los datos de venta de este modelo en España, ha recordado que este móvil plegable nunca nació para ser una terminal masivo, ya que se trata de una primera experiencia de esta tecnología y además se trata de un dispositivo de alto precio y que tiene una limitación de producción.

Tampoco ha querido entrar a valorar el efecto que ha tenido en las ventas de dispositivos de Samsung la situación de Huawei, a raíz de las acusaciones de posible espionaje por parte de EE.UU.

Etiquetas
stats