Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace la primera app móvil para descubrir los talleres artesanos españoles

Nace la primera app móvil para descubrir los talleres artesanos españoles
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- "Talleres Abiertos" es la aplicación móvil gratuita desarrollada por OficioyArte e impulsada por Fundesarte, la cátedra de promoción de la artesanía de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para dar a conocer el arte vanguardista y la tradición de cada región de España mientras se viaja.

La aplicación, que se ha presentado este miércoles, permite la localización de talleres y otros puntos de interés relacionados con la artesanía en todo el territorio, que se pueden visitar para conocer sus procesos de elaboración e incluso adquirir sus productos.

Para ello, en la app se muestran datos de contacto, redes sociales e imágenes. Entre los puntos de interés artesanal se encuentran museos, centros de artesanía, zonas de interés artesanal, ferias de artesanía, ha explicado a través de una nota el EOI, entidad vinculada al Ministerio de Industria y Turismo.

En cada etiqueta de localización hay imágenes disponibles que se pueden compartir por correo electrónico y en todo momento se puede trazar la ruta desde el lugar en que se consulta la aplicación hasta cada uno de los puntos de interés.

La gran calidad que ofrecen las técnicas tradicionales, su producción responsable y su estrecha relación con el diseño de vanguardia han posicionado al sector artesano español como una tendencia cada vez más asentada.

Razón por la que el nacimiento de esta plataforma tiene como objetivo "dar respuesta a la creciente demanda de artesanía de vanguardia en el mercado español, el sector se apoya en el uso de las nuevas tecnologías", continúa la nota.

"Talleres Abiertos" abre las puertas a productos en los que se encuentran exclusividad, sostenibilidad en sus procesos de producción, diseños innovadores y contemporáneos y la esencia de una expresión artística.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats