Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PayPal despide a 2.000 empleados, el 7% de su plantilla

Logo de Paypal

EP

2

La plataforma de pagos PayPal ha comunicado su intención de reducir en alrededor de un 7% su plantilla, lo que supondrá la salida “en las próximas semanas” de unos 2.000 trabajadores, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman.

El ejecutivo explicó que, si bien PayPal ha logrado un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para abordar el difícil entorno macroeconómico y en el ajuste de la estructura de costes, aún tiene trabajo por delante. “Tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan”, indicó.

La empresa ha perdido el 54% de su capitalización en el último año, aunque sus acciones subieron un 2% en las operaciones tras el cierre de mercado tras anunciarse el recorte de plantilla. De este modo, PayPal se suma a la ola de despidos masivos que afectan al sector tecnológico en las últimas semanas con los anuncios de recortes de plantilla efectuados por multinacionales como Microsoft, Google, Amazon o IBM.

Hasta ahora el mayor recorte de plantilla entre las tecnológicas lo ha afrontado Amazon, que ha despedido a 18.000 trabajadores. A continuación se han colocado el resto de multinacionales del sector: Google con 12.000, Microsoft con 11.800 y Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) con 11.000. De las cinco grandes tecnológicas, la única que no ha anunciado despidos por el momento es Apple. En total el sector ha destruido casi 200.000 empleos en los últimos meses tras cerrar 2022 con 150.000 despidos.

Etiquetas
stats