Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia califica a la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp como “organización terrorista”

Logo de Meta y sus redes sociales

Agencias

Moscú —

1

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes la inclusión de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en su lista de “organizaciones terroristas”, tal y como reclamaba la Fiscalía. La decisión ha sido adoptada por el Servicio Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmonitoring), según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

La decisión implica que la corporación de redes sociales no podrá disponer del dinero para financiar sus actividades en este país. Facebook e Instagram estaban prohibidas en el país desde el pasado marzo, cuando un tribunal de Moscú dictó que las apps eran “extremistas” a petición de la Fiscalía General del país.

La Fiscalía señaló a Meta como partícipe en actos de “propaganda terrorista” y de “incitar al odio y la enemistad con amenaza de violencia”, al tiempo que acusó a la empresa de reducir sus restricciones sobre el “contenido de odio” hacia los ciudadanos rusos, en una decisión que “fomenta la permisibilidad de las actividades terroristas” contra la población y el personal militar.

En un comunicado, el portavoz de la compañía Andy Stone explicó que las excepciones se permitieron con carácter temporal por la invasión rusa de Ucrania si no incluyen amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos. Sin embargo, Meta permitió llamamientos al asesinato del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, que se emitan desde Ucrania, Polonia y la propia Rusia.

Etiquetas
stats