Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

YouTube gana dinero con vídeos que venden hierbas medicinales o música meditativa como curas para el coronavirus

Piden a YouTube retirar 16 vídeos con tratamientos falsos para curar COVID-19

elDiario.es

0

YouTube, la plataforma de vídeo con más contenido y visitas de Internet, se está beneficiando de contenidos que promueven tratamientos no probados contra el COVID-19, como la ingesta de hierbas o el uso de música meditativa.

Así lo señala un informe elaborado por el centro de investigación Tech Transparency Project (TTP), en el que se apunta que la compañía de Google incrusta anuncios de patrocinadores, como la campaña de reelección de Donald Trump o de diferentes startups, en los mismos vídeos con tratamientos pseudomédicos para tratar el virus.

Después de que The Guardian contactara con YouTube, la compañía ha eliminado cuatro de los vídeos señalados por “violar sus políticas contra la información errónea de COVID-19”. Sin embargo, otros siguen en la plataforma porque, según un portavoz de la compañía, no promueven bulos, sino que “ofrecen consejos de bienestar”.

“Nos comprometemos a proporcionar información oportuna y útil en este momento crítico, promoviendo el contenido verificado y reduciendo la propagación de información errónea o dañina mostrando paneles de información con datos de la OMS”, dijo la fuente de YouTube al medio británico, el cual añadió que la plataforma había eliminado miles de vídeos con contenido engañoso en las últimas semanas.

Como señala TTP, inicialmente YouTube prohibió la monetización de vídeos relacionados con el brote de coronavirus, ya que su política es evitar publicidad en torno a “contenidos sensibles” como actos terroristas o crisis sanitarias.

Sin embargo, el 11 de marzo cambió de rumbo: publicó un comunicado diciendo que querían asegurarse de que “los creadores podían continuar produciendo vídeos de calidad de manera sostenible”. De esta manera, habilitó los anuncios en “un número limitado de canales” que supuestamente debían estar “certificados”. Aun así, no parece ser suficiente.

Etiquetas
stats