Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Jueza Alaya y su equipo, gracias por vuestro arduo trabajo”

Concentración en los juzgados de Sevilla en apoyo de la jueza Alaya

Javier Ramajo

La jornada de declaraciones por el caso de los ERE ha contado con invitados inesperados. Alrededor de un centenar de personas se ha reunido a las puertas de los juzgados para apoyar a la jueza Mercedes Alaya. Según Eduardo Maestre, su convocante por las redes, su objetivo es “darle las gracias” ante las “noticias inquietantes que nos llegan” y ante las personas “que han podido meter la mano para llevarse nuestro dinero”. “Aquí sólo hay tres jueces, Ruz, Alaya y alguno más que de verdad están luchando por esto”, ha comentado.

Según ha dicho, 'La resistencia ciudadana' es un lobby compuesto por unas 600 personas procedentes de Andalucía, alguna de las cuales se ha desplazado hoy hasta Sevilla procedentes de Mijas (Málaga), Loja (Granada), Córdoba o Huelva.

Cerca de las 11.00 horas ha entrado en la sede judicial Mercedes Alaya. Pero lo ha hecho por la puerta de atrás del edificio ante el bullicio que se había creado con diversas pancartas en la entrada principal para darle muestras de apoyo por su trabajo. Apenas media hora antes, entraba en los juzgados para declarar el exinterventor imputado, quien también ha sido vitoreado y aplaudido con gritos de “valiente, valiente” o “di la verdad”.

El exinterventor de la Junta, Manuel Gómez Martínez, comentó brevemente que no iba a hacer ninguna declaración de momento a la prensa previa a su comparecencia y que se encontraba “muy tranquilo”. Su abogado ha confirmado que prestará declaración ante la jueza, que se podría prolongar. Muchos de los abogados de las partes personadas en la causa, incluídos alguno de los representantes de los 20 nuevos imputados, asisten a la comparecencia.

Etiquetas
stats