eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Anne Hidalgo: "Con líderes como Pedro, vamos a poder decir en Europa que hay otra vía"

La alcaldesa de París apoya en Sevilla al candidato a la Secretaría General del PSOE y destaca que Sánchez ha generado "ilusión" por abrir "un nuevo camino"

"La socialdemocracia está en crisis pero no ha muerto y aquí estáis reinventando las soluciones", ha señalado

- PUBLICIDAD -
Susana y Pedro, en el mismo sitio y a la misma hora pero sin verse

Hidalgo, Sánchez y Gómez de Celis, este viernes en Sevilla EFE

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha apoyado en un acto en Sevilla a Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, de quien ha destacado la "ilusión" que genera en Europa al abrir "un nuevo camino" para la socialdemocracia. "Pedro, encendiste una luz, se ha abierto una ilusión", ha insistido, porque "las puertas que habéis abierto van a ayudar en Europa". "Votar por Pedro el domingo es votar por el porvenir de los españoles", ha resaltado también.

Hidalgo ha resaltado el "ambientazo" que se ha vivido en el Muelle de la Sal junto al río Guadalquivir. "Hacía tiempo que no vivía nada como esto con tanta ilusión y tanto ánimo. Pedro, estoy aquí para animarte y para animarme. Hasta en París nos estás animando", ha comentado. Con sus padres presentes, como ha señalado, ha enfatizado que "nada está hecho pero vamos a ganar".

"La socialdemocracia está en crisis pero no ha muerto y aquí estáis reinventando las soluciones. Antonio Costa también abrió ese camino en Portugal", ha indicado. "Tú has implicado a toda la ciudadanía. Qué riqueza inmensa. Lo que estáis haciendo aquí nos da ánimos en Francia, en Bruselas, porque con líderes como Pedro vamos a poder decir En Europa que hay otra vía, una alternativa humanista".

La alcaldesa ha recordado que "la historia de los socialistas es la historia de hombres y mujeres han batallado por la libertad y la igualdad. El proyecto socialdemócrata tiene que estar con estas dos ideas". Ha indicado que "a Pedro lo apoyo porque lo conozco", de quien ha destacado su "fe, ilusión y convicción". "Lo que nos interesa es ponernos al servicio de los seres humanos y la sociedad" ha dicho. 

Hidalgo ha recordado la abstención socialista en el Congreso de los Diputados. "Vi a los diputados que dijeron que 'no', a los que no querían pero lo hacían porque les obligaban... Y luego vi a Pedro cómo contaba por qué no, abirendo un nuevo camino". "Te vi con mucha fuerza, con certidumbre y con calma en un momento duro, pero habías tomado la buena decisión, sabiendo que el combate es muy difícil", ha señalado.

Natural de San Fernando (Cádiz), Hidalgo es "una referencia", en palabras de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, coordinador de estrategia y comunicación de la campaña de Pedro Sánchez, que precedió a la alcaldesa de París en el escenario. "Es muy importante que estés hoy aquí, Anne. Queremos que los dos lideréis el proceso para que la socialdemocracia vuelva a Europa", ha comentado Celis.

Precediendo a Pedro Sánchez, que cierra el acto, Hidalgo ha intervenido después de la exconcejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Nieves Hernández, que ha abierto el mitin, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha