eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Antonio Sanz: "¿Policía política? Lo que hay es un mandamiento judicial"

El delegado del Gobierno en Andalucía rechaza las críticas de Juan Cornejo y pide respeto para las fuerzas de seguridad

Asegura que sus afirmaciones deberían retirarse, y pide que no se use a cuerpos como la Guardia Civil para atacar al adversario político

Sanz se refiere a la crisis en el seno del PSOE, para señalar que no es la primera vez que se hace un movimiento desde Andalucía que luego no se concreta

- PUBLICIDAD -
Antonio Sanz con Fernando Pérez Monguió, durante la entrevista.

Antonio Sanz con Fernando Pérez Monguió, durante la entrevista. Ondaluz

Una semana después de que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, se cuestionase si se están "utilizando" los poderes del Estado contra el PSOE, los ecos de esas palabras no se han apagado, ni las reacciones en contra. El último en pronunciarse ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha pedido respeto a los cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado, asegurando: "¿Policía política? Lo que hay es un mandamiento judicial".

Lo dijo anoche en el programa 'Acento Andaluz' de Ondaluz Televisión, donde enfatizó que "es lamentable que se hagan afirmaciones contra la Policía y la Guardia Civil", afirmaciones, que, señaló, "deberían retirase".

Cornejo, concretamente, confesaba su "desconfianza" hacia "determinadas actuaciones" de quienes representan al Estado. "Tanta coincidencia, a mí, personalmente, me lleva a una profunda desconfianza hacia determinadas actuaciones de quienes representan al Estado", ha dicho el número dos de los socialistas andaluces en conferencia de prensa, en la que se ha referido a algunas de las actuaciones relacionadas con el caso de los ERE fraudulentos de la Junta y con el de los cursos de formación.

"Yo no sé si hay una policía política en Andalucía, pero las cosas están llegando a unos niveles que me está preocupando muchísimo", ha señalado el dirigente socialista.

Para Antonio Sanz, por muchas críticas políticas que se tengan guardadas, en casos como la investigación en los cursos de formación, "no pueden escudarse en atacar a la Policía y la Guardia Civil para no dar explicaciones", por lo que ha reclamado que no se usen a estos dos cuerpos para defender posturas políticas.

Así, insinuando si antes ha podido pasar -con otros mandatarios al frente del Gobierno central-, ha espetado: "No voy a entrar en que esto es un mandamiento político. Lo que hay es un mandamiento judicial", al tiempo que recordaba que las causa de los cursos de formación han sido cerradas en algunos juzgados, pero se mantienen abiertas en algunas provincias andaluzas.

Para Sanz, no tiene sentido llamar la atención, como hizo Cornejo, sobre los "cruces" que, según dijo, se han producido entre responsables políticos, en alusión al PP, e instituciones como la Delegación del Gobierno en Andalucía, en lo que respecta a los citados casos judiciales.

"No es la primera vez que el PSOE andaluz amaga"

En otro orden de cosas, Sanz se ha referido a la convocatoria del comité federal del PSOE para el próximo sábado, y de le ejecutiva regional socialista en Andalucía para 48 horas antes, señalando que "no es la primera vez que desde Andalucía se amaga y luego se da marcha atrás", en referencia a la convocatoria de la ejecutiva regional del PSOE andaluz para el próximo jueves, dos días antes del comité federal socialista. En este punto, Ha lamentado que la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, haya "esperado al descalabro de su partido" para intervenir ante lo que considera "un camino inequívoco a la convocatoria de unas terceras elecciones".

"Ella ha amagado mucha veces y luego ha dado marcha atrás", ha dicho Sanz, para señalar que "me temo que no va a dar pasos adelante, porque si le hubiera preocupado España ya lo podría haber hecho antes".

Antonio Sanz ha entendido que "ha llegado la hora de hacer política con 'P' mayúscula de País y no con 'p' minúscula de partido", para señalar que "si yo fuera dirigente del PSOE llevaría la cuestión ya resuelta al comité federal. Lo prepararía todo antes del sábado".

"No sé si estamos ante un amago o ante un hecho real, porque no es la primera vez que desde el PSOE andaluz se amaga y luego se da marcha atrás", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha