eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Despega el avión que traslada desde Estambul a Málaga a la delegación andaluza desplazada para el Comité de la Unesco

El avión que traslada a los componentes de la delegación andaluza que se desplazó a Estambul (Turquía) con motivo de la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco que declaró el pasado viernes los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial de la Humanidad ha despegado este domingo como estaba previsto desde el aeropuerto de Atatürk de la ciudad turca, y espera aterrizar en torno a las 15,45 horas, hora peninsular, en el aeropuerto malagueño.

- PUBLICIDAD -
El Golpe de Estado sorprende en Turquía a una delegación andaluza de 20 personas

EFE

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura y de la Diputación de Málaga, ya que de dicha delegación forman parte la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, y el presidente de la institución provincial malagueña, Elías Bendodo, además de otras autoridades como el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El avión en el que viaja la delegación es el de Turkish Airlines número 1303, según han informado desde la Consejería de Cultura, y se espera que tome tierra en el aeropuerto de Málaga capital sobre las 15,45 horas de este domingo.

Ya este sábado el presidente de la Diputación explicó que el cónsul de España en Estambul les había confirmado que el vuelo estaba programado para las 12,10 horas (hora turca) en el aeropuerto de Atatürk, si bien no se descartaba que se puedan producir retrasos.

A través de su cuenta de Twitter, Bendodo quiso agradecer además el "esfuerzo" de la Embajada de España en Turquía por "atender a todos los españoles".

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, también expresó a mediodía de este sábado su deseo de poder regresar a España este domingo, tras haber vivido este viernes una noche "sin dormir" en Estambul como consecuencia de los vuelos continuos de aviones y helicópteros, tiroteos, explosiones que se registraban en una zona muy próxima a su hotel, según apuntó en declaraciones a varios medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha