eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz anuncia que se paralizará la adjudicación de la mina de Aznalcóllar

Según un juzgado, la agrupación de empresas México-Minorbis pudiera haber incumplido "las exigencias mínimas, ni siquiera, para superar la primera fase del concurso de adjudicación" para proceder a la reapertura del complejo minero.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que la administración andaluza paralizará la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla. Según un juzgado, la agrupación de empresas México-Minorbis pudiera haber incumplido "las exigencias mínimas, ni siquiera, para superar la primera fase del concurso de adjudicación" para proceder a la reapertura del complejo minero.

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas durante un paseo electoral por el barrio onubense de Isla Chica. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, había dado instrucciones al portavoz parlamentario de su grupo, Carlos Rojas, para que cancele la reunión prevista esta tarde con el PSOE-A, en el marco de las negociaciones para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, hasta que la socialista dé explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de la mina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha