eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La exdirectora de Minas de la Junta lamenta la "paliza mediática" sufrida por Aznalcóllar

A su juicio, "era clarísimo que no iba a ninguna parte" porque "si acaso había una discrepancia administrativa"

- PUBLICIDAD -
Comienza a declarar la directora general cesada por concesión de Aznalcóllar

EFE

La exdirectora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía María José Asensio Coto, apartada del cargo a raíz de su imputación en la causa abierta sobre la adjudicación del concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), ha lamentado este martes la "paliza mediática" que ha sufrido a raíz de una denuncia por vía penal "sin fundamento" que, a su juicio, "era clarísimo que no iba a ninguna parte" porque considera que "si acaso había una discrepancia administrativa".

Asensio Coto se ha pronunciado de este modo, en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, un día después de que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla haya archivado la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en la que estaba imputada junto a otras seis personas, al entender que "el procedimiento observado ha sido el correcto" y que no se puede apreciar que se haya cometido un delito de prevaricación.

La exdirectora de Minas ha asegurado que "por supuesto" se encuentra "a disposición de lo que proponga el Consejo de Gobierno" acerca de la posible reincorporación a su puesto, aunque "no es una decisión que tenga que tomar yo", y ha señalado que en las últimas horas ha estado más centrada en "leer muchas veces el auto porque me resultaba agradable" al dejar claro que "el procedimiento observado ha sido correcto, no ha existido ningún tipo de arbitrariedad y que las discrepancias técnicas de interpretación jurídica se resuelven en la vía contenciosa".

"En este asunto hay muchas cosas que no entiendo. No entiendo cómo se ha llegado hasta aquí con una denuncia de esa naturaleza. Tenemos un sistema judicial que trabaja a destajo y está sobrecargado, pero no somos capaces de defendernos de una denuncia de este tipo, sin fundamento ninguno y que tiene un coste económico tremendo para el sistema y un coste personal tremendo para la gente falsamente acusada", ha subrayado Asensio Coto.

En este sentido, ha indicado que todavía sigue "dándole vueltas porque no entiendo cómo hemos podido llegar a esta situación y hacer tanto daño con un cuestión que tan clarísimamente no iba a ninguna parte, si acaso una discrepancia administrativa".

En cualquier caso, Asensio Coto ha expresado su confianza en que haya "satisfacción" entre la gente de Aznalcóllar por el archivo judicial de la causa porque confía en que haya "mucha actividad económica inmediata" en la zona durante los dos próximos años en los que se deberán realizar las labores preparatorias para cerrar la investigación y el proyecto de explotación de la mina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha