eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El TC desestima el recurso del PP-A contra la Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía

Da la razón a la Junta de Andalucía en una norma que aprobó tras derogar un decreto ley que sí había sido cuestionado por el alto tribunal tras otra denuncia de los populares.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que el Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado el recurso presentado por el PP-A contra la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía. Lo ha dicho en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública tras recibir la notificación de dicha resolución del alto tribunal.

"Debemos felicitarnos todos, pues es una ley que salió del Parlamento de Andalucía", ha dicho a los diputados. Igualmente, ha celebrado que el auto del TC "significa un margen de confianza y de seguridad en la legislación para todos los empleados públicos andaluces".

Esta sentencia del TC se une la sentencia también del TC conocida hace varios días, que anulaba parte del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía de 2010. Dicho decreto ley también fue recurrido por diputados del PP-A, que en esta ocasión han ganado, pero tarde porque el mismo "fue derogado con posterioridad" al aprobarse la ley en la que alto tribunal da ahora la razón a la Junta de Andalucía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha