eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Maíllo lamenta la salida de la CUT: "Nunca es una buena noticia que alguien decida irse"

El coordinador general de IU apunta que "muchos" alcaldes y concejales de la organización de Sánchez Gordillo "se van a quedar" en la coalición de izquierdas.

Antonio Maíllo cree en la decisión de la CUT-BAI "han ganado las tesis de quienes estaban más alejados de IU desde hace tiempo".

- PUBLICIDAD -
Maíllo lamenta la salida de la CUT pero apunta que "muchos" de sus alcaldes y concejales "se van a quedar" en IU

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha lamentado este viernes la decisión de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), conocida este jueves, de abandonar definitivamente la federación de izquierdas. Si bien, el candidato de la coalición a las elecciones autonómicas ha avanzado que "muchos de los alcaldes y concejales" de la organización liderada por el regidor de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, "se van a quedar" en IU y "se van a presentar en las municipales" bajo dichas siglas.

"Nunca es una buena noticia que alguien decida irse", ha respondido Maíllo en rueda de prensa en Jaén al ser preguntado por esta decisión de la CUT-BAI, donde, en su opinión, "han ganado las tesis de quienes estaban más alejados de IU desde hace tiempo".

En ese sentido, cree que "ha habido división dentro de la CUT" a la hora de afrontar esa decisión, que ha dicho no compartir, y ha defendido que IU "sigue siendo un espacio de convergencia dentro de la izquierda", y que en la federación han sido "muy respetuosos con posiciones críticas".

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 22 de marzo considera "importante" que haya "mucha gente" en el entorno de la CUT-BAI con "voluntad de seguir trabajando" con la federación, que "sigue abriéndose a espacios de convergencia", según ha remarcado poniendo como ejemplo la "incorporación" de Alternativa Socialista a la lista electoral de IU.

En esa línea, ha valorado que la federación está "sumando con gente independiente que se incorpora", y ha abogado por conformar una "alianza con la sociedad andaluza, con sectores de izquierda" que miran a IU "con esperanza, como un proyecto sólido, con contundencia", lo que le lleva al convencimiento de que su formación va a disponer de "nuevas alianzas con clases urbanas y sectores importantes de población" que van a darle "apoyo al proyecto político" que representa.

"Siempre hemos ofrecido convergencia en programas y hemos dicho claramente lo que somos, un proyecto de izquierda que queremos la transformación de Andalucía", ha incidido Maíllo en referencia a IU, a quien "nadie puede decir" que no se ha hecho "lo posible por afrontar políticas de convergencia", según ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha