eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Moody's sitúa el rating de Abengoa México en su escalón más bajo tras anunciar impago en emisiones

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Abengoa México en tres escalones, desde 'Caa2' hasta 'C', el más bajo empleado por la agencia dentro ya del grado especulativo, tras el anuncio de la filial del grupo español de impago en sus obligaciones de amortización de dos emisiones de bonos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la agencia de calificación señala que sin el acceso a la caja de la matriz, la probabilidad de que los acreedores senior recuperen la inversión "es muy baja y en línea con el rating asignado".

Además, no prevé una actualización de las calificaciones a corto plazo, mientras que indica que una calificación positiva requerirá una mejora sustancial en la posición de liquidez de la compañía.

"Dada la vinculación entre Abengoa México y su matriz, una acción de calificación positiva para Abengoa México también requeriría mejoras materiales en el perfil crediticio de Abengoa", añade.

El pasado 3 de diciembre, Abengoa México anunció el impago de sus obligaciones de amortización de dos emisiones de bonos, así como de los tipos de interés asociados a otras cuatro emisiones.

La notificación afectaba a los tenedores de unas emisiones a corto plazo lanzadas al amparo del programa de bonos de Abengoa México en funcionamiento desde junio del año pasado.

La filial mexicana también anunció que, con fecha 26 de noviembre, incumplió el pago de intereses de certificados bursátiles de corto plazo emitidos al amparo del mismo programa.

Estas notificaciones se producían unos días después de que su matriz, Abengoa, se hubiera declarado en preconcurso con el objeto de negociar la reestructuración de su deuda con sus tenedores y con la banca acreedora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha