eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE andaluz felicita a los socialistas vascos por el acuerdo con el PNV

- PUBLICIDAD -
Cornejo (PSOE-A) cree que la abstención ganará con margen y advierte a PSC que se aplicarán los estatutos si no la acata

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha saludado este lunes el inminente acuerdo entre el PSE y el PNV para un gobierno de coalición en Euskadi, que ha definido como "bueno para los vascos y para el conjunto de España" y ha defendido el papel de los socialistas en dicho territorio para "la estabilidad y la gobernabilidad", un hecho por el que les ha trasladado sus "felicitaciones".

En referencia que un pacto de este tipo con la derecha pueda entrar en contradicción con la defensa acérrima del "no es no" a Mariano Rajoy que hizo la líder del PSE, Idoia Mendía, ha manifestado: "Serán ellos los que tengan que reaccionar sobre lo dicho y lo hecho". En su opinión, "lo importante es que un acuerdo de este tipo se produzca en un territorio como el País Vasco y sea de nuevo el PSOE el que vuelve a asumir la responsabilidad".

No ha querido valora el hecho de que la gestora del PSOE haya recibido con distancia este acuerdo. No cree que "haya habido un vacío de poder" en el partido por el hecho de que la gestora parezca no tener conocimiento del mismo. "Ha habido conversaciones, seguro, pero en un acuerdo de este tipo, hasta el rabo todo el toro, y por tanto se estará esperando a que esté todo cerrado", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha