Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias ve “elementos positivos” en el discurso de Díaz pero queremos “gestos” y no “guiños”

Pablo Iglesias ve "elementos positivos" en el discurso de Díaz pero Podemos quiere "gestos" y no "guiños"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que ha escuchado “elementos positivos” en el discurso de la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, durante el debate de investidura en el Parlamento andaluz, si bien ha advertido que lo que quiere su formación no son “guiños” sino “gestos hacia la ciudadanía”.

“He escuchado el discurso de Díaz. Hay elementos positivos, qué duda cabe, pero en cualquier caso, creo que nuestra secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho algo fundamental: Que lo que queremos no son guiños hacia nosotros, sino gestos hacia la ciudadanía”, ha defendido en declaraciones a los medios tras visitar el campamento de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada.

En este sentido, Iglesias ha señalado que “no está mal hablar de incentivos a los bancos para que no desahucien”, pero que lo que hay que hacer es “hablar de exigencias”. “El dinero de la Junta no puede estar en cuentas bancarias de entidades financieras que echan a familias de sus casas”, ha apostillado.

Asimismo, preguntado sobre si la salida de la dirección del partido del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero podría afectar a la estrategia del partido en las negociaciones en Andalucía, Iglesias ha reafirmado que su formación ha exigido tres condiciones y que “esos tres puntos siguen ahí”.

Etiquetas
stats