Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez vuelve a Andalucía el lunes 6 y el martes 7 para hacer campaña con Susana Díaz

Pedro Sánchez, Susana Díaz y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, juntos hace unos días

Olga Granado

Dos semanas después de su primer mitin de campaña con Susana Díaz en Granada el pasado 23 de mayo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá a Andalucía: en concreto los días 6 y 7 de junio, cuando pasará por Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga, en principio por este orden. De este modo, el lunes 6 comenzará en Huelva para terminar por la tarde en Cádiz, estando previsto que la secretaria general del PSOE-A lo acompañe en un encuentro con militantes. Mientras, el martes 7, el líder del PSOE pronunciará una conferencia en Sevilla para lo que será presentado por Susana Díaz, y posteriormente pasará por Málaga.

Desde el PSOE-A han informado de que en todo caso todavía no está cerrado si el 24 de junio cerrará la campaña en Sevilla, pero si elige Madrid para ello, sí está previsto que unas horas antes protagonice un mitin en la capital hispalense en la despedida previa a la jornada de reflexión para las elecciones generales. De este modo, si para las elecciones generales del 20 de diciembre eligió pasar por Zaragoza, Barcelona y terminar en Fuenlabrada (Madrid), en esta ocasión una de las paradas obligatorias del día de cierre de campaña será en Sevilla.

De este modo, el secretario general está aprovechando que desde el PSOE-A se la ha brindado toda la colaboración, aparcando las habituales diferencias entre otras cosas para no cargar con la responsabilidad de que la división interna pudiera verse como una de las consecuencias de un posible mal resultado en los comicios. Dado que durante la campaña, que empieza la medianoche del 9 de junio, su agenda estará más apretada, está aprovechando para recorrer Andalucía estas semanas, en las que la secretaria general del PSOE-A se esfuerza en contribuir a la escenificación de que todos van a una con el candidato.

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reiterado este lunes que Pedro Sánchez está llamado a ganar las elecciones generales y está convencido de que si eso ocurre, “en una semana habrá gobierno”. En su opinión, tras el fracaso del 20D, con cuatro meses de negociaciones sin que haya sido posible, “los plazos tienen que acortarse, que ya hemos tenido tiempo suficiente”. De todas maneras, no ha querido entrar a valorar la posibilidad de que esto no fuera así y el PSOE tuviera que permitir que gobernara otro partido más votado, como por ejemplo el PP que es el favorito de las encuestas.

Etiquetas
stats