eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rojas (PP-A) acusa a Díaz de "cómplice" del supuesto fraude de los ERE y los sindicatos si el Parlamento no investiga

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este sábado a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, de "cómplice" del supuesto fraude de los ERE y del de los sindicatos si la Cámara no investiga el dinero presuntamente malversado y su destino y pone en marcha los mecanismos necesarios para recuperarlo.

- PUBLICIDAD -
Rojas (PP-A) acusa a Díaz de "cómplice" del supuesto fraude de los ERE y de los sindicatos si el Parlamento no investiga

En rueda de prensa en Granada, Rojas ha criticado que la Junta de Andalucía no haya permitido la comparecencia en sede parlamentaria de los sindicatos, lo que demuestra, a su entender, que "no quieren investigar absolutamente nada de este asunto".

Así se ha pronunciado después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que UGT cargó a subvenciones de la Junta de Andalucía los caramelos que donó para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla en 2009, una noticia que el portavoz 'popular' ha tildado de "escandalazo", que, a su juicio, debe ser investigado "de la A a la Z".

"Díaz mira para otro lado, pero cada día que pase sin investigar el asunto del fraude de los sindicatos y de los ERE tendrá más responsabilidad política", ha dicho Rojas, para quien la Junta de Andalucía debe aclarar qué subvenciones se han otorgado a los sindicatos y qué ha pasado con ese dinero.

Asimismo, en relación al fraude de los ERE, que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, se ha referido a Juan Lanzas, el llamado "conseguidor de los ERE", y ha considerado que su 'modus operandi' era el "mismo" que el de la Junta de Andalucía. "El fraude de los ERE está en la médula espinal del PSOE-A, y hay una responsabilidad política clarísima de esta organización", cuyo liderazgo en la provincia de Sevilla lo ostentaba la actual presidenta de la Junta de Andalucía, según ha recordado.

Por otra parte, ha censurado la "opacidad" de la Administración andaluza a este respecto, y ha asegurado que el PP-A ha presentado en el Parlamento hasta 14 solicitudes de informes sobre este asunto que "no han sido contestadas en tiempo y forma", lo que ha considerado "muy grave", porque supone "ocultar información" a los ciudadanos. "Después de un fraude de más de 1.000 millones de euros, es una vergüenza que la presidenta de la Junta no salga hoy mismo a explicar qué se está haciendo para recuperar el dinero de los ERE", ha censurado.

En total, el PP-A ha pedido el pasado año 905 expedientes "que no han sido contestados en tiempo y forma", de los que 458 fueron solicitudes de información y 447 preguntas escritas. "Es una vergüenza que se esté hurtando esta información a la ciudadanía", ha señalado el portavoz de un grupo que ha presentado asimismo tres rondas de reclamación de amparo a la Presidencia de la Cámara andaluza, según ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha