Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz firma con Emilio Botín un crédito a corto plazo de 500 millones de euros

El Banco Santander abre una línea de crédito a Andalucía de hasta 500 millones de euros.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, han firmado este miércoles en Sevilla un convenio marco de colaboración para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en Andalucía con una operación de crédito a corto plazo por valor de 500 millones de euros. La presidenta ha destacado que este convenio demuestra que Andalucía es una tierra “solvente, fiable y atractiva a la inversión” y escenifica una “alianza con el impulso al empleo, la innovación y el desarrollo económico”.

Por su parte, el presidente del Banco Santander se ha felicitado por ser la primera entidad bancaria con la que firma un convenio de este tipo ha compartido “plenamente” las prioridades en materia de “empleo, competitividad de las empresas, simplificación administrativa y mejora de prestación de servicios a los ciudadanos”.

Según el acuerdo suscrito, el Banco Santander invertirá en Andalucía más de 1,6 millones de euros, de los que 900.000 se destinarán al desarrollo de un programa de becas en empresas del que se beneficiarán un millar de jóvenes. Otros 750.000 euros serán invertidos en la investigación de enfermedades como la esclerosis múltiple, la miocardiopatía dilatada idiopática o la ataxia de Friedreich, entre otras patologías raras.

El convenio, vigente durante el presente año, contempla la puesta en marcha del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo. Supondrá la convocatoria de 1.000 becas para la realización de prácticas en empresas dirigidas a jóvenes, de entre 18 y 30 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior. Estas prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral y bajo la supervisión de un tutor, estará dotada de 2.700 euros, de los que 900 serán aportados por el Banco Santander, otros 900 por la Junta de Andalucía y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

Etiquetas
stats