Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Susana Díaz dice que el PSOE no puede prescindir del “talento y capacidad” de Eduardo Madina

Susana Díaz: "Todos nos lo tenemos que hacer mirar"

Olga Granado

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha comentado este jueves que su partido “no puede prescindir del talento y la capacidad” de una persona como Eduardo Madina, cuyo mantenimiento como número 7 en la lista por Madrid para el Congreso de los Diputados -que no le permitió conseguir escaño el pasado 20 de diciembre- no se ha confirmado en un contexto en el que ha quedado vacante el 4 por la renuncia de Irene Lozano.

Susana Díaz ha subrayado que desconoce las listas, pero ha dejado entrever que apuesta por él para mejorar su posición en la lista, si hay movimientos por esa baja y teniendo en cuenta la alternancia de sexos, de manera que le garantice escaño, después de referise a Eduardo Madina como una persona “querida, reconocida y valorada en el PSOE y en el conjunto del país”. Para continuar: “Es un lujo tenerlo entre los tuyos y una garantía”. Con ello enviaba un mensaje claro a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE en gran medida gracias a que fue apoyado por Susana Díaz y su federación en las primarias en las que se enfrentó a un Eduardo Madina que entonces no tenía el respaldo de la baronesa. De hecho, esta relación entre Susana Díaz y Eduardo Madina se ha afianzado en los últimos meses en paralelo que ha crecido su distancia con Pedro Sánchez.

También se ha referido Susana Díaz a la decisión de la exministra y diputada del PSC Carme Chacón de no concurrir a los próximos comicios encabezando la candidatura por Barcelona, “por motivos políticos”. La ha definido como “una mujer comprometida que dará lo mejor de sí esté donde esté”. Tras incidir en el “cariño” que le tiene a su compañera, ha comentado que está segura de que “trabajará por Cataluña, España y por el conjunto de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats