eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Teresa Rodríguez exige a Rajoy y Díaz "un alto en la campaña electoral" para "abordar soluciones para Doñana"

La secretaria general de Podemos Andalucía ha acusado al presidente del Gobierno de utilizar el Parque de Doñana "solo como un cortijo para venir de vacaciones"

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez exige a Rajoy y Díaz "un alto en la campaña electoral" para "abordar soluciones para Doñana"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que hagan "un alto en la campaña electoral" y propongan soluciones para Doñana tras el informe de la Comisión Europea por la sobreexplotación del acuífero.

En una nota de prensa, Rodríguez ha acusado a Rajoy de utilizar el Parque de Doñana "solo como un cortijo para venir de vacaciones", mientras ha reprochado a la presidenta andaluza que "ayer se reuniera con los lobbistas de la fresa, mientras guarda silencio sobre el informe emitido desde Bruselas".

"Europa nos está avisando del peligro inminente que corre el Parque Nacional de Doñana debido a que, tanto el Gobierno andaluz como el Gobierno de Rajoy no toman las medidas oportunas", ha advertido la dirigente de Podemos, quien les ha preguntado a ambos "¿qué medidas van a tomar respecto a Doñana?". Y es que, como ha criticado, "llevan años sin hacer nada y el caso es de máxima urgencia".

Rodríguez ha recordado que, tanto Rajoy como Díaz, "también son presidentes durante la campaña" y que, por tanto, "deberían hacer un alto en su campaña electoral, e informar de urgencia sobre qué medidas van a adoptar para proteger la mayor reserva de la biodiversidad de Andalucía, España y Europa", a la que la dirigente ha calificado como "joya de la corona".

No obstante, ha lamentado que "lejos de acometer medidas de protección, la presidenta de la Junta de Andalucía se reunión ayer con los lobbistas de la fresa, en vez de tomar medidas", mientras Rajoy, "lo utiliza solo como cortijo para sus vacaciones".

De su lado,  la eurodiputada de Podemos en el Parlamento Europeo Estefanía Torres ha remitido una pregunta escrita a la Comisión Europea (CE) para preguntarle sobre si el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía podrían ser sancionados debido a la "sobreexplotación de los acuíferos de Doñana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha