eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

"No he sido declarada culpable por nadie", dice Magdalena Álvarez

La exconsejera ratifica su declaración de hace un mes, muestra ante la jueza Alaya su "total desacuerdo" con el relato de los hechos consignados en la imputación y lamenta expresamente la circunstancia de tener que acudir a ampliar su declaración sin haber "hecho nuevo ni nuevo elemento probatorio".

Acerca de la propuesta de utilización de la partida 31L y el uso de las transferencias de financiación, Álvarez ha señalado que la Consejería de Empleo era la que la incluía en su anteproyecto de presupuesto, insistiendo en su no competencia sobre el mismo.

- PUBLICIDAD -
La exministra Álvarez declara hoy por segunda vez ante la juez Alaya

La exministra Álvarez declara hoy por segunda vez ante la juez Alaya/Foto/EFE

"¿Se ha declarado usted inocente ante la jueza?", ha sido la última pregunta de la prensa a Magdalena Álvarez a su salida del juzgado que investiga los ERE fraudulentos. "Yo no he sido declarada culpbale por nadie". La exconsejera de Hacienda, que ha ratificado su declaración anterior del 8 de octubre, ha acudido por segunda vez en menos de un mes a declarar como imputada de malversación y prevaricación ante la jueza Alaya.

Según algunos de los presentes en esta segunda declaración, en esta ocasión no ha habido tanta cordialidad como en la precedente. A pesar de tratar de aparentar tranquilidad ante los medios de comunicación, Álvarez se ha mostrado en el interior molesta por tener que someterse al segundo paseíllo en los tribunales. Y así se lo ha hecho saber a la propia jueza, a quien le ha hecho saber varias veces que "su señoría se ha equivocado", que está en "total desacuerdo" con el relato de los hechos consignados en la imputación y con la circunstancia en sí de tener que acudir a ampliar su declaración sin haber "hecho nuevo ni nuevo elemento probatorio".

A la prensa, y custodiada por seis agentes de la Policía Nacional, ha trasladado que acudirá al juzgado a "aclarar, ampliar o informar" "todas las veces que sea necesario" y "con la mejor voluntad". De cualquier modo, muy a su estilo, ha comentado que espera "no tener que venir en una temporada, aunque sí para tomar un cafelito". La vicepresidenta del BEI ha agradecido el "apoyo" hecho público este miércoles por su presidente, Werner Hoyer, y ha mostrado "respeto por todo lo que diga un ministro del Gobierno de España", en referencia a las palabras de Luis de Guindos sore una investigación interna del BEI por la imputación de la exministra en el caso de los ERE.

La jueza le ha realizado en concreto tres preguntas con la intención de aclarar alguna de las respuestas de la imputada durante su anterior declaración. Una acerca de la potestad subvencionadora del IFA, corroborada por Álvarez; otra sobre el ámbito competencial en la elaboración del anteproyecto de la Consejería de Empleo incluido en la Ley de Presupuesto, correspondiente a la propia Consejería, según ha expuesto Álvarez; y una última acerca de la propuesta de utilización de la partida 31L y el uso de las transferencias de financiación. Según la exconsejera, Empleo era la que la incluía en su anteproyecto de presupuesto, insistiendo en su no competencia sobre el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha