Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez: “Hay cierta costumbre a opinar desde Madrid sobre lo que no se conoce”

Teresa Rodríguez replica a Alegre que "quienes conocemos esta tierra sabemos que podemos y debemos ganar Andalucía"

elDiarioand

“Salimos a ganar en Andalucía”. Con estas palabras Teresa Rodríguez, la aspirante a candidata de Podemos en las elecciones andaluzas, ha salido al paso de la confusión generada por las declaraciones de su compañero Luis Alegre, secretario de Participación Interna, en las que aseguraba que “Andalucía no es una Comunidad Autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones”. De hecho, estas palabras provocaron la respuesta de los otros partidos en liza, como en el caso del PSOE andaluz: “Todos salimos a ganar... menos Podemos”.

“Respeto profundamente a mi compañero Luis, pero creo que los que mejor valoramos la situación que estamos viviendo en Andalucía somos los andaluces. Hay una cierta costumbre a opinar desde Madrid sobre cosas que no se conocen de primera mano. A mí nunca nadie me preguntó por Madrid y sus espectativas electorales”, explicaba Rodríguez.

“Ha tenido mejores mañanas mi compañero Luis”, pero “ya ha rectificado”. Rodríguez ha recordado que serán los andaluces y andaluzas los que opinen si Podemos tiene o no posibilidades de gobernar en la región.

De hecho, la ahora eurodiputda afirma que estas elecciones “muestran la debilidad del partido de Gobierno”, pero que al mismo tiempo estas elecciones son la primera fase de la lucha contra el Gobierno de Rajoy, que deja más lejos al PP del Gobierno andaluz. “Todos somos conscientes de la importancia de esta convocatoria”.

Perfilando el programa

Teresa Rodríguez anunció este lunes en el programa Hora 25 que esta semana presentarán uno de los dos pilares de su programa: la regeneración democrática. “Tras más de 30 años de gobierno del mismo partido hay rutinas y dinámicas que es necesario refrescar”. A ello sumarán, explica, propuestas concretas en transparencia y participación.

El segundo pilar será “la necesidad de recuperar un modelo económico distinto”. Rodríguez mencionó así el desarrollo industrial en el campo, la industria de transformación, el fin del “pelotazo urbanístico”. “La lucha contra el paro tiene que ver con el modelo productivo. 

Etiquetas
stats