eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Yo fui víctima de abusos sexuales de Javier Criado

Lo he callado durante cerca de 30 años por vergüenza, por sentirme culpable

- PUBLICIDAD -
La juez cita este martes al psiquiatra Javier Criado por la denuncia de una paciente

La juez ha citado este martes al psiquiatra Javier Criado por la denuncia de una paciente

Me enteré por la radio de las denuncias sobre Javier Criado. Se me había olvidado, lo había guardado en algún lugar oscuro de mi memoria para no recordarlo porque dolía, dolía sentirse culpable, dolía sentirse avergonzada por lo que ocurrió en aquella consulta. Era julio de 2015 y habían transcurrido 27 años; y hasta que no me uní a la asociación Veritas, no relaté la verdad de lo que pasó allí.

Y lo que pasó lo tienen en el Colegio de Médicos de Sevilla donde fui a ratificar mi declaración y lo tiene nuestro equipo de asesores y psicólogos. Yo no iba en el grupo de las ocho mujeres que presentaron una denuncia en el juzgado por decisión de mis asesores, aunque no habría importado porque el caso estaba prescrito.

Yo fui víctima de abusos sexuales de Javier Criado y lo he callado durante cerca de 30 años por vergüenza, por sentirme culpable cuando el responsable era él y para que no se enterara mi familia. Mi padres ya no podrán saberlo nunca y ya no me importa decirlo; es más, quiero que se sepa en un acto de dignidad hacia mí misma y hacia el resto de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha