Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Camas califica el vídeo del PP extremeño como “vergonzoso”

Juan Miguel Baquero

El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio, ha salido al paso del cortometraje de animación difundido por el PP de Extremadura. Uno de los personajes de la webserie recibe el nombre de Curro de Camas. Según el primer edil, en el vídeo que se burla de las elecciones autonómicas con un mensaje cargado de tópicos, existe “maltrato” a los andaluces al retratarlos “como seres inferiores”.

En un mensaje lanzado a través de redes sociales, Recio sostiene que tomará medidas “contundentes” contra el “vergonzoso” trabajo. “Que el Partido Popular, de manera reiterada, maltrate con su dialéctica política a nuestra tierra es bastante molesto. Pero si a esa falta de educación se le suma la intención de retratarnos como seres inferiores, hablamos de maltrato”, entiende el alcalde camero.

Dos sures, que es el nombre del primer capítulo de la serie, ha sido elaborado por el PP extremeño de cara a la campaña del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Ahí aparecen como personajes principales Curro de Camas y Paco de Zafra (Badajoz).

“Tan solo tres minutos”, dice el alcalde de Camas, son “suficientes para como andaluz, sevillano y camero sentirte indignado”. Por este motivo, dirigirá “un escrito oficial al presidente del PP de Extremadura y al del PP de Andalucía” donde pedirá que la formación política se retracte de un contenido que entiende “vergonzoso”. Rafael Recio espera que el PP local rubrique la misiva.

El nombre de Camas, en opinión de Recio, se usa “para ridiculizar a los andaluces” mediante el vídeo difundido por el PP. Desde las propias filas del PP-A esperan que no haya más entregas de la ofensiva webserie de su formación en Extremadura. “Andalucía no está para parodias, bromas ni tópicos”, subraya el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Para el líder popular, la comunidad autónoma “tiene problemas demasiado serios, como el paro y la corrupción”, aunque el propio PP-A no ha sido contundente en la crítica al ofensivo trabajo ni exigió disculpas públicas a sus compañeros extremeños o la propia retirada del vídeo.

Etiquetas
stats