Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivienda ofrece su “total colaboración” al Ayuntamiento de Sánlucar para intermediar con los bancos

Bonanza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Junta de Andalucía ha garantizado al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) su “total apoyo y colaboración, como siempre los ha tenido, para la intermediación con las entidades financieras” en el municipio, en palabras del delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas.

“Nuestra prioridad en Sanlúcar de Barrameda y en toda Andalucía es defender el derecho de todos los ciudadanos a un techo digno bajo el que vivir, y la Consejería de Fomento y Vivienda viene trabajando en esa línea desde hace ya más de dos años, entre otras iniciativas con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, al que el Ayuntamiento sanluqueño está adherido y que es una eficaz herramienta de negociación con las entidades financieras”, ha subrayado en una nota Cárdenas.

Ha destacado que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha trasladado al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, “todo el apoyo en las negociaciones con las entidades financieras para evitar que existan viviendas vacías en sus manos mientras haya familias necesitadas de acceder a una vivienda digna y adecuada”, tal y como recoge una carta enviada este lunes por Cortés en respuesta a la remitida por el regidor.

En la misiva, Cortés ofrece también la “total disposición de esta Consejería, a través de la Delegación Territorial como órgano competente en la provincia, para mantener una reunión de trabajo en la que abordar la problemática de la vivienda en ese municipio”.

“Las negociaciones de ambas administraciones con las entidades financieras cuentan con una herramienta idónea en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, al que el Ayuntamiento de Sanlúcar está adherido desde el pasado 20 de febrero”, ha señalado Cárdenas.

“Este Programa, puesto en marcha en la presente legislatura, ha supuesto un salto cualitativo en la forma en que el Gobierno andaluz defiende el derecho a la vivienda e intermedia con la banca”, ha destacado el delegado, que ha recordado que el mismo ha permitido a más de 4.300 familias andaluzas en riesgo de desahucio mantenerse en sus casas gracias a la intermediación de la Junta y de los ayuntamientos adheridos.

Etiquetas
stats