Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas ocho personas en Málaga tras propinar una paliza a una mujer por motivos racistas

Cinco detenidos por defraudar a la Seguridad Social más de un millón de euros

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a ocho hombres, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en una agresión por motivos racistas a una mujer de origen marroquí, en el distrito norte de la capital.

Según la investigación, la víctima habría sido objeto de insultos xenófobos al tiempo que recibía golpes, patadas e incluso cortes por arma blanca, uno de ellos en un brazo. Los supuestos agresores fueron arrestados por un delito de lesiones y odio.

La víctima declaró que la causa del ataque pudo deberse a motivos racistas. En la denuncia, manifestó haber sido abordada en la vía publica, de madrugada, por un grupo de ocho personas armadas con palos y cuchillos, quienes le agredieron y profirieron insultos contra ella relativos a su origen étnico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, la víctima recibió múltiples golpes y patadas e incluso varios cortes por arma blanca, uno de ocho centímetros en un antebrazo. También presentaba como consecuencia del ataque una herida contusa en la cabeza --saturada con 12 grapas-- y fue cogida del pelo, al tiempo que recibía ofensas dirigidas contra el colectivo árabe.

Según las pesquisas, tres familiares de la víctima, dos hombres y una mujer, fueron también agredidos, presentando lesiones de diversa consideración, cuando trataban de socorrer a la joven. La investigación policial se centró en identificar y localizar a los agresores, a los que se detuvo, entre ellos un menor de edad.

Etiquetas
stats