eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Así conciencia Pablo Ráez al mundo de la donación de médula ósea

El joven de Marbella (Málaga) respira optimismo pese a recaer recientemente en la enfermedad y lucha a diario por transmitir esperanza a través de las redes sociales

- PUBLICIDAD -
Pablo Ráez

Pablo Ráez, en una reciente imagen de su cuenta de Instagram

Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de leucemia. Pablo es uno de ellos. Tiene 20 años y es de Marbella (Málaga). Un gladiator "dispuesto a cambiar el mundo" y con un objetivo vital: concienciar de "lo fácil que es ayudar". Hace sólo unas fechas que ha recaído de su enfermedad. "La quimio no ha sido todo lo efectiva que debería. Puffff ¿Que putada no?Pensarás...¿Por qué se rie? No me rio,sonrío!!!", dice en uno de sus múltiples mensajes en redes sociales, principalmente  Facebook e Instagram, sus particulares diarios de fotos y frases a través de los cuales quiere llegar a la gente.

"Comparte, dona, salva vidas, deja de vivir en la inconsciencia y en la pena, cuando puedes ayudar a salvar vidas. Hay escasez de sangre, plaquetas y, sobre todo, médula, qué te impide colaborar?". Su historia de superación la recogió la Radio Televisión Pública de Andalucía en un documental emitido poco antes de regresar al Hospital Regional de Málaga. La carta abierta que publicó en su perfil de Facebook hace diez días, reproducida también al final de este texto, he llegado a miles y miles de personas. Pablo lo está consiguiendo. Pablo quiere que la gente que le ve entre  aquí y sepa cómo donar médula ósea.

Apasionado del crossfit, Pablo había superado hace unos meses un primer trasplante de médula y se había embarcado en una nueva vida en Londres junto a un amigo. Su obligada vuelta a la habitación del hospital no le cambiado su ánimo. "Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser".

Los inevitables altibajos se compensan una línea después con su optimismo desbordante. "En fin que la realidad es que estoy bien, pero que bien jodido. Pero siempre palante!! Todo va a pasar y aunque no tenga una sonrisa para vosotros tengo mi gesto de fuerza. Pronto estaré mas recuperado". Y, como no, su contagiosas vitalidad: "Valora lo que tienes, por favor, valora cada instante que estás bien porque de repente todo se dobla, por eso hay que aceptar lo que venga y llevarlo de la mejor manera posible".

"Haz algo de verdad, únete a una causa y dona, no por mi sino porque tu hijo, tu hermano, tu madre o tu vecino podría necesitarlo en cualquier momento. No nos han enseñado valores desde pequeños importantes como este, pero ya hay bastante madurez como para comprenderlo".

Un día antes de su trasplante de médula el año pasado le ofrecieron la posibilidad de formar parte del spot para los próximos Juegos Mundiales para Trasplantados, que se celebrarán entre el 25 de junio y el de julio de 2017. Según las estadísticas de la Organización Nacional de Transplantes, las donaciones de médula aumentaron en el primer semestre de este año un 11% en España. Pablo en ello está empeñado.

Siempre fuerte, siempre

Te invito a que pierdas o inviertas unos minutillos en leer esto.

Tengo 20 años, a los 18 me diagnosticaron leucemia, me he dado varias quimioterapias y me he transplantado la medula.

Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de medula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante ultimo fue de mi padre. Fue en vano.

Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso.

Ahora estoy ingresado de nuevo , al principio tuve mucho miedo cuando me dijeron que me tenia que enfrentar otra vez a lo mismo, imaginatelo!

No quería venir al hospital, y hoy ya llevo mas de un mes ingresado. No me quejo la verdad.

Cuando me he empezado a recuperar me ha venido una fiebre inesperada que hace que todo vaya mas lento( mi alta) y ahí sigue.

Estoy a la espera de tener un donante compatible, por lo que hice un llamamiento a la gente para que se hiciera donante. No por hacerte donante me vas ayudar a mi(o si) pero colaborarás con la sociedad y no te cuesta nada, infórmate en google de como hacerlo si realmente estas interesado.

Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir , a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto.

La muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla.

Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado,dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.

Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.

Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.

La palabra coraje deriva de cor, corazón en latín.

Tener coraje es sinónimo de echar el corazón por delante.

Tener coraje no es no tener miedo, tener coraje es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón.

Tengamos coraje siempre.

Seamos felices siempre"

¡Mucho ánimo y fuerza y que nadie te quite la sonrisa!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha