Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES Carmen de Burgos de Almería, ganador del IV concurso 'Andalucía se mueve con Europa'

El IES Carmen de Burgos de Almería, ganador del IV concurso 'Andalucía se mueve con Europa'

eldiario.es/andalucia

Almería se hizo con la victoria en la cuarta edición de 'Andalucía se mueve con Europa'. El equipo del Instituto de Educación Secundaria Carmen de Burgos de Huércal, formado por Marta, Eva, Laura y Jorge, podrá disfrutar como premio de un viaje a Bruselas para visitar y conocer el funcionamiento de las instituciones europeas.

Todas las provincias han estado representadas en esta final, a la que, además del centro almeriense, llegaron los equipos del IES Alto Conquero de Huelva, el IES Sierra de Líjar de Olvera (Cádiz), el IES Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla), el CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey (Córdoba), el colegio Obispo San Patricio de Málaga, el IES Fray Luis de Granada y el IES San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén). Estos ocho equipos compitieron en semifinales, hasta resultar ganadores de los cruces el centro cordobés y el almeriense, que disputaron la Gran Final.

A lo largo de la competición, todos los participantes demostraron el conocimiento adquirido en los cuatro meses de preparación, desde el lanzamiento de la convocatoria a los centros escolares en febrero, y respondieron a preguntas sobre la UE, sus Estados miembros y los Fondos Europeos.

Según informa la Junta en un comunicado, “Andalucía se mueve con Europa” es una actuación financiada con Fondos Europeos, que ha sido posible gracias a la colaboración entre las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación, Cultura y Deporte, a través de las direcciones generales de Fondos Europeos y Planificación, y de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y con la colaboración de Canal Sur TV.

El concurso escolar se consolida en su cuarta edición consecutiva, en la que han participado un total de 2,980 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria inscritos, repartidos en 745 equipos de 121 centros educativos de toda Andalucía. En total, cerca de 12.000 escolares han jugado a “Andalucía se mueve con Europa” desde su puesta en marcha en 2010.

El certamen se lleva a cabo en tres fases. La primera se desarrolla en los centros educativos y de ella salen los equipos que pasan a la siguiente etapa, la fase provincial. Esta segunda fase se desarrolla a lo largo de una jornada de convivencia y de ella se obtienen los ocho finalistas provinciales. Por último, la fase final, que incluye los encuentros de semifinales y final y se emite en el programa “La Banda” de Canal Sur TV.

Etiquetas
stats