eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Imelda May encabeza una edición del Festival Castillo de Aínsa que suena en femenino

Grandes nombres de mujer pueblan el cartel del XXVII Festival Castillo de Aínsa, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en la villa medieval del Sobrarbe

Esta veterana cita se renueva y potencia sumándose este año a la 'caravana' de Pirineos Sur, el otro gran festival estival del Alto Aragón.

- PUBLICIDAD -
Imelda May

Imelda May

Del 6 al 9 de julio la villa medieval de Aínsa será escenario de la XXVII edición del Festival que lleva su nombre. Esta longeva cita cultural, sin abandonar sus raíces folk, ha ido abriendo sus fronteras, tanto físicas como intangibles y ha traspasado los muros del Castillo que la vio nacer. Este año, su programación, que se asocia con Pirineos Sur, suena en femenino con nombres como Imelda May o Andrea Echeverri (cantante de Aterciopelados).

Dentro de la filosofía de esta edición encaja a la perfección el mensaje feminista de la incombustible banda colombiana Aterciopelados, con Andrea Echeverri y Héctor Bruitago al frente desde hace más de 27 años. El grupo aterrizará en España con su gira Reluciente y Rechinante, que tendrá como primera fecha la del viernes 7 de julio, en Aínsa.

Además de con el de Echeverri, Castillo de Aínsa cuenta en esta edición con otros destacados nombres de mujer. En el apartado musical, la irlandesa Imelda May hará resonar entre las piedras medievales las canciones de su último disco, Life. Love. Flesh. Blood. La cantante será la gran protagonista del concierto de la noche del sábado 8, en el que contará con unos escuderos de lujo: Muchachito y Los Coronas.

En la programación teatral, sobresale el nombre de Petra Martínez. La gran dama del teatro independiente español pondrá el broche de oro al festival el domingo 9 subiendo a las tablas la obra Una mujer en la ventana, una reflexión sobre la madurez. Antes, el sábado 8, Marta Bautista, de La Mar de Marionetas, representará una Cenicienta ambientada en tiempos de Velázquez.

Más artistas destacadas en la programación: Natividad García, con una instalación creativa, o Rosa Gómez, autora del cartel de esta edición, con una exposición de pinturas bajo el nombre de Caminando en la oscuridad. A todas ellas se sumarán además las mujeres anónimas del Sobrarbe a través del proyecto Mujeres que cuentan. Con la colaboración de la formación musical MaríaConfussion, el jueves 6 se rendirá un homenaje a las madres, abuelas, tías... del Pirineo que mantienen la tradición de contar historias o de cantar canciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha