Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Aragón recupera Educación para la Ciudadanía y continúa con la paralización de la Lomce

La consejera de Educación, Mayte Pérez, reunida con los sindicatos educativos. Foto: Gobierno de Aragón

Óscar F. Civieta / Óscar F. Civieta

Zaragoza —

El recién nombrado ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha iniciado en Aragón su ronda de encuentros con los gobiernos contrarios a la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Esta mañana ha mantenido una reunión con la consejera de Educación, Mayte Pérez (PSOE), en el que esta ha dejado claro que continuarán con la paralización de la de la ley, siempre dentro de los márgenes de actuación que competen a las comunidades autónomas.

La titular del ramo ha dicho que intentarán “quitar el sesgo mercantilista que tiene la Lomce” y que los currículos de Educación Secundaria y Bachillerato serán muy parecidos a los existentes el curso pasado con la LOE. Una de las primeras medidas consistirá en recuperar la polémica Educación para la Ciudadanía. La orden que dejará en suspenso el currículo aragonés de finales de mayo se publicará mañana.

En sus palabras, lo que están haciendo es arreglar “el caos que dejó el anterior ministro”, y así se lo ha hecho saber al actual. Ha hecho hincapié en la “irresponsabilidad del Gobierno por dejar un currículo a finales de mayo y emitir resoluciones en junio que han generado cientos de dudas en directores e inspectores”.

El ministro de Educación ha destacado la cordialidad del encuentro y ha asegurado que la decisión del Ejecutivo autonómico no provocará reacción alguna en el Ministerio, siempre y cuando, “el Gobierno de Aragón no vulnere la Lomce”.

Etiquetas
stats