eldiario.es

Menú

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón recupera Educación para la Ciudadanía y continúa con la paralización de la Lomce

La consejera de Educación, Mayte Pérez, se ha reunido esta mañana con el ministro del ramo y le ha confirmado que seguirán adelante con el plan de paralizar la aplicación de la Lomce, siempre dentro del margen de maniobra autonómico

Tratarán de que los definitivos currículos de ESO y Bachillerato sean muy parecidos a los aplicados el curso pasado con la LOE

Pérez ha asegurado que lo que están haciendo es “arreglar el caos que dejó el anterior ministro”

La titular de Educación pretendía arrancarle al ministro “un compromiso de moratoria en la aplicación de la nueva ley educativa, pero no ha sido posible”

- PUBLICIDAD -
La consejera de Educación, Mayte Pérez, reunida con los sindicatos educativos. Foto: Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Mayte Pérez, reunida con los sindicatos educativos. Foto: Gobierno de Aragón

El recién nombrado ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha iniciado en Aragón su ronda de encuentros con los gobiernos contrarios a la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Esta mañana ha mantenido una reunión con la consejera de Educación, Mayte Pérez (PSOE), en el que esta ha dejado claro que continuarán con la paralización de la de la ley, siempre dentro de los márgenes de actuación que competen a las comunidades autónomas.

La titular del ramo ha dicho que intentarán “quitar el sesgo mercantilista que tiene la Lomce” y que los currículos de Educación Secundaria y Bachillerato serán muy parecidos a los existentes el curso pasado con la LOE. Una de las primeras medidas consistirá en recuperar la polémica Educación para la Ciudadanía. La orden que dejará en suspenso el currículo aragonés de finales de mayo se publicará mañana.

En sus palabras, lo que están haciendo es arreglar “el caos que dejó el anterior ministro”, y así se lo ha hecho saber al actual. Ha hecho hincapié en la “irresponsabilidad del Gobierno por dejar un currículo a finales de mayo y emitir resoluciones en junio que han generado cientos de dudas en directores e inspectores”.

El ministro de Educación ha destacado la cordialidad del encuentro y ha asegurado que la decisión del Ejecutivo autonómico no provocará reacción alguna en el Ministerio, siempre y cuando, “el Gobierno de Aragón no vulnere la Lomce”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha