eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Julio Rodríguez: "Cada vez estoy más convencido de que he acertado viniendo a Podemos"

El militar fichado por la formación violeta se reunió ayer en Zaragoza con Pablo Echenique y sus compañeros/as de candidatura

El líder del partido en la Comunidad señaló que la inclusión 'a dedo' de Julio Rodríguez está avalada por la ciudadanía

Para el número uno por Zaragoza, Pedro Arrojo, es una candidatura de lujo "de la que ya se habla en España, Europa y todo el mundo"

- PUBLICIDAD -
Echenique junto con los candidatos de Podemos a las elecciones del 20D.

Echenique habla con Julio Rodríguez, Pedro Arrojo y Esmeralda Gómez. Zaragoza

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, flamante fichaje de Podemos, visitó ayer Zaragoza. El que será número dos por la capital aragonesa en las próximas elecciones generales se reunió con el líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique, y con dos de sus compañeros de candidatura: Pedro Arrojo (número uno) y Esmeralda Gómez (tercera en la lista).

Aseguró que cada día está más convencido de que su decisión de recalar en Podemos "ha sido acertada". Es un proyecto, dijo, "que apuesta por el cambio". Sobre su relación con Zaragoza, uno de los aspectos que ha despertado las críticas tras su elección, recordó que él estudió en la capital del Ebro y que en esta ciudad comenzó a formarse y "a crecer como persona". 

La inclusión 'a dedo' del militar en las listas es otro de los temas controvertidos. Fue el líder del partido en la Comunidad, Pablo Echenique, el que justificó este movimiento asegurando que todas las decisiones que se toman en Podemos "están avaladas por la ciudadanía". El pasado mes de julio, comentó, se le preguntó a la gente si daba el consentimiento para que el Consejo Ciudadano Estatal pudiera incluir en las listas a personas que no hubieran participado en las primarias, "y una gran mayoría dijo que sí".

Respecto a las encuestas, y la caída que estas vaticinan para su formación, Echenique indicó que "ninguna de las revoluciones democráticas de los últimos meses fue predicha por las encuestas". La gente cuando va a votar, ironizó, "no mira lo que dice Metroscopia o Sigmados".

Sobre el encaje que puedan tener el cabeza de lista, Pedro Arrojo (pacifista confeso), con un exalto cargo militar, ya habló, someramente, el primero de ellos en el debate que tuvo lugar el pasado martes. Ayer, Arrojo apuntó que el objetivo del partido es "llevar las mareas al Parlamento" y aseguró que la de Zaragoza es una candidatura "de lujo", de la que "se habla en España, Europa y todo el mundo". Esmeralda Gómez, tercera en las listas, marcó la educación y la cultura como dos de los ejes principales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha