eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laura Cornejo

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3131

El Arandina CF da de baja “de forma definitiva” a los jugadores encarcelados por presunta agresión sexual

 El club de tercera división CD Arandina CF ha dado de baja “de forma inmediata y definitiva” a los tres jugadores detenidos el pasado lunes y encarcelados desde esta tarde por presunta agresión sexual. En un comunicado, el club se refiere a la “gravedad” de las imputaciones judiciales y muestra la “máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual”. Además, se pone a disposición de la familia de la víctima, una joven de 15 años con la que los investigados mantuvieron relaciones sexuales que grabaron en vídeo.

La directiva agradece en nombre del club y de la afición las “numerosas muestras de apoyo” recibidas durante estos días. “Reiterar en estos duros momentos, nuestro compromiso con la sociedad ribereña de promoción del deporte, bajo las señas de humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo »

Detenidos tres jugadores del Arandina CF por presunta agresión sexual a una menor y difusión de un vídeo

Tres jugadores del club de tercera Arandina CF, de Aranda de Duero (Burgos), permanecen detenidos desde ayer tras la denuncia de una joven de 15 años que asegura haber sido agredida sexualmente y grabada en un vídeo que se difundió por whatsapp y redes sociales. Los arrestados son el portero Víctor Rodríguez ‘Viti’, de 22 años, y los delanteros Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Rául Calvo ‘Calvo’ de 24 y 19 años respectivamente.

Los hechos se produjeron hace unos diez días, cuando la menor quedó con uno de ellos para mantener relaciones, y los otros dos participaron sin que ella lo consintiera, además de grabar los hechos y difundir las imágenes. Por ello, acudió a una asociación de víctimas de abusos en Madrid desde donde fue derivada a una comisaría en la que finalmente realizó la denuncia.

Seguir leyendo »

Podemos suspende de militancia a tres concejales de Valladolid por incumplir directrices del partido

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Castilla y León ha suspendido de militancia durante un año a tres de los concejales que conforman su marca blanca en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid por infracciones “muy graves”. La decisión puede recurrirse en el plazo de 15 días para que la resuelva la comisión nacional, por lo que de momento no es firme y no tiene efectos.

La resolución establece que la portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid Sí Se Puede, Charo Chávez, y los ediles Héctor Gallego y Gloria Reguero, incumplieron el código ético del partido al aceptar entradas e invitaciones a espectáculos y eventos y contratar a un técnico en el Grupo Municipal sin informar al Consejo Ciudadano, que es de quien parte la denuncia.

Seguir leyendo »

Una empresa de la Trama Eólica alertó en correos de las "exigencias" de la Junta de Castilla y León para asignar megavatios

Dos correos aportados en la documentación del escrito de personación de un empresario supuestamente extorsionado por la Trama Eólica, revelan quiénes eran los ‘empresarios locales’ con los que la Junta de Castilla y León imponía asociarse o realizarse cesiones para que industriales foráneos pudiesen desarrollar parques.

eldiario.es ha tenido acceso a dos emails remitidos por el director general de Ider, una de las firmas que optaban a los megavatios, a los consejeros de la empresa. En ellos les informaba del estado de las negociaciones tras reunirse con responsables de la Junta o del Ente Regional de Energía (EREN). Las comunicaciones se produjeron en un momento en el que Ider tenía paralizada la autorización de los parques.

Seguir leyendo »

La Audiencia de Valladolid acepta que un empresario extorsionado se persone como acusación particular en la Trama Eólica

Un empresario de renovables da una vuelta de tuerca a la instrucción de la Trama Eólica causa en la que a partir de ahora será acusación particular, dada su condición de perjudicado. Un auto de la Audiencia de Valladolid al que ha tenido acceso eldiario.es, da la razón al representante de Yedra 10 SL, Miguel Álvarez de Toledo, testigo en el caso, y que pretende recuperar el dinero que perdió debido a una venta forzada. Según su escrito, el que fue viceconsejero de Economía y principal imputado, Rafael Delgado, paralizaba los parques hasta que se asignaban los mismos a empresarios locales con los que tenía vínculos.

La personación de Álvarez de Toledo, de la mano del bufete de abogados Alcantud-Mayendía, fue rechazada dos veces por el juzgado que instruye la causa pero, finalmente, un recurso en apelación a la Audiencia Provincial de Valladolid, ha acabado en un auto de admisión. Para el tribunal, “se ofrecen elementos suficientes, aún con el carácter provisional propio de esta fase de instrucción, que permiten considerar a Yedra 10 SL como parte perjudicada por las maniobras y presuntos actos delictivos de los querellados”.

Seguir leyendo »

Isolux hizo compras a la empresa de la mujer del vicepresidente de la Diputación de Valladolid pese a su incompatibilidad

La constructora Isolux Corsán hizo compras a la empresa Seguridad Olmedo SL, propiedad de la mujer del entonces vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno. La relación mercantil se mantuvo mientras Isolux desarrollaba las obras del proyecto fallido Meseta Ski, cuyo presupuesto inicial pasó de 4 millones de euros a 12 millones. Así queda patente en la documentación remitida a la comisión de investigación constituida para estudiar el caso, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

En una declaración de incompatibilidades que aún es accesible en la web de la Diputación, aunque Centeno ya no es vicepresidente sino procurador en las cortes, en el apartado de "participación superior al 10%, entre el declarante, cónyuge, hijos dependientes y personas tuteladas en empresas que tengan conciertos o contratos con el sector público estatal, económico o local" señalaba a Seguridad Olmedo SL, administrada por su mujer, Concepción Rocha.

Seguir leyendo »

El arresto de Ignacio González frustró la adjudicación a su esposa de guarderías en Salamanca

El grupo de Delitos Contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil refleja en un informe del pasado 10 de abril sobre el Caso Lezo que Lourdes Cavero, la mujer del expresidente madrileño Ignacio González, acudió en febrero de 2017 al Ayuntamiento de Salamanca, meses antes de que se licitase la gestión de varias guarderías. Aunque el matrimonio daba por hecho que le adjudicarían la gestión de estas, la investigación y posterior arresto de González frustró sus planes: el concurso se publicó en el Boletín oficial de la provincia el 23 de mayo, apenas un mes después de que González hubiese sido detenido (19 de abril).

Dos conversaciones entre los cónyuges demuestran que Lourdes Cavero trató directamente con el Ayuntamiento de Salamanca la concesión de las guarderías. El 1 de febrero de 2017, Cavero llama a su marido y le dice que está “en el Ayuntamiento (de Salamanca)” y que ha estado “con el que lleva una cosa de la Fundación de Cultura o no sé qué, que es de lo que depende aquí lo de las guarderías”. En efecto, es la Fundación de Cultura y Saberes del Ayuntamiento la que posteriormente (tres meses después de acudir Cavero al Consistorio) licitaría.

Seguir leyendo »

El juzgado da la razón al Ayuntamiento de Valladolid y desestima la demanda de Montoro contra la remunicipalización del agua

Era la primera vez que  el Ministerio de Hacienda se personaba en una causa de remunicipalización del agua (14 localidades han recuperado la gestión) y, hasta el momento, el departamento que gestiona Cristóbal Montoro ha perdido su segunda batalla frente al Ayuntamiento de Valladolid. El pasado mes de mayo, el juzgado de lo Contencioso número 3 desestimaba su petición de adopción de medidas cautelares que instaban a la paralización del acuerdo de Pleno, y ahora rechaza "íntegramente" su recurso, si bien no hay condena en costas y cabe nuevo recurso en el plazo de 15 días.

El Ministerio de Hacienda señalaba en primer lugar que una de las memorias presentadas por el Ayuntamiento para recuperar la gestión del agua no estaba firmada. Para el juez, es un hecho irrelevante puesto que aunque "no está materialmente firmado, sí se identifica a su autora", y además hay otro informe posterior que sí está firmado por ella. Ello "permite entender" que la falta de firma “no tiene ninguna consecuencia jurídica con trascendencia para decidir sobre lo pretendido por la Administración demandante”.

Seguir leyendo »

Un testigo asegura que el vicepresidente de Castilla y León le obligó a ceder sus parques a un empresario

“El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León (también vicepresidente), Tomás Villanueva, me obligó a ceder los parques eólicos que tenía proyectados en la zona de Montes Torozos (al sur de Valladolid) a un empresario que fabricaba piensos para truchas R. G. V.”. 

La declaración como testigo en la instrucción de la Trama Eólica del ya expresidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María Vélez González, apunta una vez más a la participación del Gobierno Regional en el caso o al menos de uno de sus consejeros, ya fallecido.

Seguir leyendo »

Cospedal rechaza los guantes de los trabajadores de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, rechazó coger unos guantes ennegrecidos de una trabajadora del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, un símbolo de compromiso para solucionar el conflicto laboral. Cospedal acudió a las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, para entregar la medalla de oro a la Academia Básica del Aire de León, y se encontró con una concentración de unos 500 trabajadores clamando por unas condiciones más dignas.

El portavoz de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, mantuvo un encuentro con ellos y les preguntó qué mensaje deseaban que trasladase. Una trabajadora le tendió sus guantes. Al llegar al hemiciclo, Sarrión cruzó una nube de fotógrafos y le comentó a la ministra lo que ocurría en el exterior a la vez que le ofreció los guantes. “Le propuse que los colocase en el escaño que iba a ocupar, pero ni los tocó, le dio como asco”, comentó Sarrión a eldiario.es. Cospedal sólo dijo que no le parecía apropiado.

Seguir leyendo »