eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

7,5 millones de personas invierten en solidaridad

- PUBLICIDAD -
Conclusiones estudio SOMOS 2013

Conclusiones estudio SOMOS 2013

En España, 3,5 millones de personas son socias de una ONG, un número que multiplica por cinco el de socios que a día de hoy tienen los equipos de fútbol. Sí, sí, has leído bien: más socios y socias que el fútbol. Solo en 2012, siete millones y medio de personas contribuyeron con alguna organización, a través de una cuota o con un donativo. Estas cifras demuestran que la solidaridad es un valor en alza, a pesar de la crisis y de los recortes que tan presentes tenemos en nuestro día a día. Y eso es una buena noticia.

Mañana, 24 de mayo, es el Día SOMOS y las 35 ONG que formamos esta campaña queremos que te unas a nosotros para celebrarlo. Lo haremos saliendo a la calle con una prenda al revés. Un pequeño gesto con el que vamos a demostrar que juntos podemos darle la vuelta a las cosas y que nuestra apuesta sigue siendo la solidaridad.

Cada euro se multiplica

En un momento en que los fondos públicos disponibles para acción social, cooperación, educación, investigación o cultura han sufrido recortes altísimos al mismo tiempo que la demanda de servicios y la necesidad social crece, las aportaciones de particulares se están convirtiendo en la principal fuente de ingresos que permiten mantener el trabajo que las organizaciones realizamos en nuestro país y fuera de él para combatir la pobreza y defender los derechos humanos.

A ese apoyo económico lo llamamos inversión en solidaridad. Y, ya que los términos financieros invaden nuestro lenguaje y nuestra vida, hemos querido mostrar cómo esa inversión es una de las más rentables posibles. Cada euro donado tiene un efecto multiplicador, que se traduce en más personas con techo, más educación, más niños sin desnutrición, mayor y más fácil integración para más personas con discapacidad… y así un largo etcétera de actuaciones que demuestran la verdadera eficacia de la inversión en solidaridad.

El impacto de las aportaciones de los socios de  las ONG en España. Campaña SOMOS 2013

El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España. Campaña SOMOS 2013

Los 7,5 millones de personas que donan suponen un 19% de la población española, queremos que el Día Somos sea un motivo más para seguir sumando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha