Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EXPEDICIONES | Actividades Campobase

Expediciones - Actividades Campobase

McKinley 6.194 m. (Alaska)

La West Buttres es la ruta normal de ascenso al McKinley o Denali, que es el nombre que le dan los nativos a esta montaña. La vía no tiene excesivas dificultades técnicas, pero sí es necesario poseer experiencia en el uso de crampones y piolet. En esta expedición es especialmente importante una buena preparación física y estar dispuesto a soportar temperaturas muy bajas.

Aconcagua 6.959 m. (Argentina)

El Aconcagua o “Centinela de piedra”, como lo conocen los pobladores de la zona, es la montaña más alta de la Tierra fuera de la cadena del Himalaya. Esta es una de las razones por las que es conocido mundialmente, aunque su fama proviene, principalmente, de su gran atractivo alpinístico. Y es que para algunos montañeros que han escalado en el Himalaya, los casi siete mil metros del Aconcagua representan psicológica y fisiológicamente varios centenares de metros más. Un fenómeno debido a razones conocidas y a otras aún desconocidas. La humedad relativa del ambiente es muy escasa y el espesor de las capas de la atmósfera, en esta zona recóndita del planeta, tiene particularidades que determinan estos efectos. Son factores que, sumados a la elevada altitud, los fuertes vientos y temperaturas extremas, las grandes distancias deshabitadas, el aspecto desértico general y el aislamiento, hay que tener muy en cuenta al afrontar esta expedición.

Alpamayo 5.947 m. (Perú)

Con una pendiente de 60 grados de media, que en su parte final llega a alcanzar los 80º, conforma una pirámide de hielo casi perfecta.

Huayna Potosí 6.088 m. Y Pequeño Alpamayo 5.410 m. (Bolivia)

Calificado por muchos como el ‘seismil’ más asequible de los Andes, lo cierto es que la ascensión al Huayna Potosí no es, ni mucho menos, un paseo como hacen ver algunas guías turísticas. Las claves para llegar a la cumbre del Huayna incluyen una buena aclimatación a la altura (con ascensiones, entre otros, al Pequeño Alpamayo, en el macizo de los Condoriris), una preparación física previa al viaje y experiencia en alta montaña.

Elbrus 5.642 m. (Cáucaso, Rusia)

Aunque muchos creen que la cumbre más alta de Europa es el Mont Blanc, el Elbrus, con sus 5.642 metros, lo supera en más de 800. Situado en el Cáucaso, en la zona sur de Rusia, es geográficamente tan europeo como el gigante alpino.

Himalaya (Nepal). Island Peak, Mera Peak, Ama Dablam.

Frente a la vertiente Sur del Lhotse, en el centro del macizo del Everest, se encuentra el Island Peak (6.189m). Alcanzar su cima nos ofrece un panorama espectacular: Baruntse, Makalu, Nuptse, el Ama Dablam (montaña sagrada para los sherpas). La primera ascensión al Island Peak fue realizada en 1953 por una expedición británica que intentaba ascender el Everest.

Patagonia Travesía del Hielo Sur (Argentina)

La Patagonia guarda una de las mayores masas de hielo del mundo, el ‘Hielo Continental Patagónico’. Con paisajes vírgenes, infinitos, sin límites, que aún han sido hollados por pocos aventureros. La travesía no tiene apenas dificultades técnicas, de hecho se puede hacer sin tener experiencia previa en el uso de crampones y piolet, ya que la inclinación de las pendientes en las que nos movemos es muy suave. Lo más duro de la expedición es la rigurosidad del clima y que la necesidad de una preparación física adecuada al esfuerzo que vamos a realizar. Los participantes tendrán que colaborar en el montaje de las tiendas y en la preparación de las comidas, además de transportar la mochila con su equipo durante todo el trekking. En el caso que un participante, por su condición física o cualquier otra circunstancia tenga que abandonar la expedición, será acompañado por un ayudante del guía hasta el Chaltén. Allí tendrá un programa alternativo acorde a las condiciones meteorológicas y a sus inquietudes y aptitudes.

Toubkal 4.165 m. (Marruecos)

Muy cerca de Marrakech, “la ciudad roja”, se encuentra el macizo montañoso del Toubkal, el corazón del Alto Atlas Occidental. Aquí se elevan las montañas norteafricanas más altas, cubiertas de nieve durante muchos meses. El Toubkal, con 4.167 metros, es el pico más alto de Marruecos. Ascensión sin dificultades técnicas, aunque es necesario el uso de crampones y piolet en algunos tramos de la ruta.

En primavera los valles de este macizo se convierten en verdes vergeles y tierras de jugosos pastos, regados por los torrentes de los deshielos y de sus cristalinos ríos. Las laderas de las montañas se transforman en un aula de geología viva, mostrando su poderoso y abrupto mundo mineral, donde el color de la tierra y las rocas se mezclan produciendo multitud de tonalidades.

Yosemite (EEUU)

El valle de Yosemite es, probablemente, el lugar del mundo con mayor concentración de grandes paredes del planeta con un granito de extraordinaria calidad. Todos hemos oído hablar de grandes vías como The Nose o Zodiac en El Capitán, pero estas mismas paredes esconden pequeñas joyas de menos dificultad y gran belleza como la Snake Dike en el Half Dome, Nutcracker en el Manure Pile Buttress y otras en el mismo Capitán. Cualquier escalador con un nivel de V+ puede disfrutar de estas preciosas líneas.

Kalymnos (Grecia)

Kalymnos sería una isla más del Egeo si no fuera por la peculiaridad y calidad de la roca de sus paredes calcáreas. Abundan los desplomes, como la Grande Grotta, surcados por espectaculares chorreras grisáceas y anaranjadas, y salpicados de tufas (estalactitas calcáreas) por todas partes. La escalada es realmente espectacular, el color naranja de la roca es impresionante y la gran variedad de vías hacen que escaladores de todos los niveles y de cualquier sitio del mundo visiten la isla cada año. Descubre uno de los mejores lugares del mundo para practicar escalada deportiva asesorado por un guía conocedor de la zona, que te acompañará a los mejores sectores y te ayudará a seleccionar y disfrutar de vías ‘cinco estrellas’ adaptadas a tu nivel. Durante estos días el guía ayudará a los participantes a corregir errores y revisará las técnicas de escalada deportiva.

Otras expediciones realizadas

Squamish y Bugaboos (Canadá). La Esfinge (Perú). Córcega (Francia). Argelia (África). Mali (África). Kilimanjaro (África). Monte Kenya (África). Islas Lofoten (Noruega). Groenlandia, montañas de la costa Este. Ben Nevis (Escocia).

Etiquetas
stats