eldiario.es

Menú

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0 Ligera, caliente e impermeable

- PUBLICIDAD -
Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Este invierno hemos querido probar uno de los modelos más destacados de alta gama de la firma inglesa Berghaus, la chaqueta Ramche Down 2.0, así que la hemos puesto a prueba durante más de dos meses. Las conclusiones, sobre su tratamiento hidrófugo de la pluma y relación peso /calor, han sido más que positivas y sorprendentes.

Lo primero que llama la atención de la Ramche Down 2.0 es que es una chaqueta muy ligera, con vocación de producto de Expedición. Su peso, de 450 gramos, la sitúa como directa competidora de la Cerium SV de Arc’teryx, que ya hemos probado y consideramos como referencia dentro de este tipo de producto.

La calidad de construcción es excepcional, alternando partes de doble tabique en pecho y espalda, con las de simple, en brazos y laterales, donde según los estudios de la marca es menos necesario un aislamiento potente. Con esta construcción se consigue aligerar la prenda de forma espectacular, a la vez que se minimiza la bajada de grados en relación al peso, aunque obviamente, una chaqueta de tabiques dobles completa proporciona mayor retención de calor… pero pesa el doble.

El diseño es bastante ajustado, aunque no estorba si se usa con arnés o mochila. El tejido con el que se ha elaborado es un Nylon con un Denier 7, lo que la hace bastante densa y proporciona una resistencia general muy elevada para el conjunto.

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Los detalles

La Ramche Down 2.0 cuenta condos bolsillos exteriores bien dimensionado y dos interiores, uno de malla, en el que cabe una botella de medio litro o los guantes, y otro de pecho, con cremallera para objetos más delicados.

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

La capucha se encuentra confeccionada con tabiques simples y muy bien dimensionada también, ya que cabe holgadamente un casco debajo. Además tiene un tirador a la altura de la barbilla que ajusta el conjunto por la parte delantera y trasera de forma efectiva.

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Las mangas se ajustan mediante velero y presentan una buena terminación, y las cremalleras del conjunto nos han sorprendido ya que a diferencia de muchos otros modelos ligeros que pecan de poca resistencia en un apartado tan importante este, Berghaus apuesta por unas más anchas y resistentes demostrando que ahí no hay que aligerar.

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

En cuanto al relleno, es de 850 Cuins de proporción 90/10 y con un tratamiento de impermeabilidad Hydrodown firmado por Nikwax que según la marca aporta hasta 16 horas de impermeabilidad al plumón.

En nuestro caso hemos querido probar este punto especialmente y hemos podido constatar la resistencia, casi “mágica”, del tratamiento después de soportar una tormenta de agua durante varias horas empapando la chaqueta. Es más, hemos querido incluso ir un poco más allá y la hemos sumergido en una piscina… El resultado fue que ¡el plumón seguía manteniendo su hinchado y capacidad de retención!

Berghaus Chaqueta Ramche Down 2.0

Aquí se puede apreciar la combinación de tabiques simples y dobles en la parte de la espalda

Ante estos resultados, algunos miembros del equipo de pruebas de Campobase han llegado incluso a plantearse la posibilidad de si este tipo de tratamiento hará que en el futuro la fibra muera a favor de unos productos de plumón con impermeabilización. Quizás es aventurar mucho, pero el resultado indudablemente es muy bueno.

LO MEJOR
- La relación peso/calor.
- El tratamiento Hydrodown.

LO MEJORABLE
-El precio (500 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha