eldiario.es

Menú

Julbo Trail

Con un diseño moderno y un gran ajuste, las Julbo Trail se presentan además como las gafas más ligeras que hemos visto hasta la fecha: ¡solo 28 gramos!

- PUBLICIDAD -
Julbo, gafas Trail

Llevamos varios meses saliendo a hacer diversas actividades que van desde alpinismo, a escalada, a carreras por montaña, y a lo largo de todas estas semanas de actividad hemos ido probando el modelo Trail de gafas de Julbo. Nuestra primera impresión, y que ahora corroboramos es que son unas gafas muy polivalentes y resistentes para cualquier actividad, si bien es cierto que a priori esa no es la idea de la marca ya que las anuncia como un modelo de trekking o carreras.  

Lo primero a destacar, y que nos ha encantado, son sus lentes Ntx Zebra Light fotocromáticas y antivaho. El índice de protección va desde el 1 al 3, lo que es más que suficiente para realizar actividades donde no tengamos que pisar nieve durante mucho tiempo. Nos ha sorprendido gratamente la rapidez con la que se oscurece o aclara dependiendo de las condiciones lumínicas.

El tratamiento antivaho también funciona muy bien y además cuenta con otro tratamiento repelente al agua y la suciedad muy útil para usarla en montaña.

Julbo, gafas Trail

La transparencia y durabilidad de las lentes, teniendo en cuenta que las hemos probado durante un par de meses de forma casi diaria, podemos afirmar que es muy buena. Las lentes son muy resistentes tanto a los golpes, como a los arañazos, aunque claro está, siempre es recomendable tener cuidado con ellas.

En cuanto a la visión de las gafas, nos parece amplísima por el hecho de que casi no tiene montura. Además, esta circunstancia, esta digamos… carencia de una gran estructura, ayuda también a que ventilen muy bien y no se forme vaho.

La sujeción es perfecta, no se mueve en absoluto, ni tan siquiera en momentos duros como los descensos corriendo por zonas de piedras, o al realizar movimientos bruscos con la cabeza. El secreto no es otro que unas varillas muy bien fabricadas y un puente ergonómico que las ajustan fantásticamente a la nariz.

Otro de los aspectos que nos ha encantado, y sorprendido, ha sido su peso: ¡solo 28 gramos! Si así es… Son tan ligeras que muchas veces no nos acordaremos ni de que las llevamos puestas. Y llevarlas constantemente, independientemente de la actividad, no será ningún problema, ni molestia, ni engorro.  

Así, en definitiva, las Julbo Trail son unas gafas muy, muy ligeras, cómodas y con unas lentes magníficas que se adaptan a la luminosidad. Por lo tanto, tiene todos lo ingredientes que se le pueden pedir a unas gafas para que se conviertan en nuestras preferidas, tanto si salimos a correr por montaña, como si queremos acometer otro tipo de actividad en montaña como la escalada o BTT…

LO MEJOR
- Las lentes Zebra.
- Su ajuste y comodidad.
- La ligereza.

LO MEJORABLE
- No le hemos encontrado ningún “pero”.          

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha