eldiario.es

Menú

LEATHERMAN NAVAJA CRATER C33. 25 años, no son nada

- PUBLICIDAD -
LEATHERMAN  NAVAJA CRATER C33

Leatherman, para casi todos, es sinónimo de herramientas multiusos de máxima calidad. Es una marca que nunca defrauda con ninguno de sus productos, y para muestra, un botón. En este caso hemos probado la Crater C33 que, independientemente de cual usemos de sus tres versiones, podemos hablar de una navaja multiusos muy ligera e ideal, por su tamaño y concepción, para multitud de actividades.

navaja leatherman

En la parte técnica apuntar que este modelo en concreto es una navaja de 6,6 cm de hoja y unos 15 cm en total, con apenas 66 gramos de peso. Éstos son datos sin duda excelentes, pero mucho más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de una “Navaja”, en mayúsculas y con todas sus letras. El filo es de una calidad excepcional, fabricado en acero inoxidable 420 HC es capaz de cortar cualquier cordino o cuerda como si de una “espada laser” se tratase. La calidad y rendimiento de la hoja nos ha impresionado en gran medida ya que, la densidad, dureza y filo de dicha hoja hacen que sea una herramienta muy versátil.

navaja leatherman

El mango está elaborado en fibra de vidrio. Una vez más, muy duro y ligero, ya que el montaje es directo, sin apoyar en ningún bastidor lo que permite que el conjunto de la herramienta pese apenas 66 gramos.
En cuanto al accesorio de mosquetón abrebotellas, comentar que es muy recio y permite colgar la herramienta de la mochila o el arnés con facilidad.

navaja leatherman

Visto esto, no es difícil intuir porque la Crater C33 nos ha parecido una navaja ideal tanto para excursionismo ligero como para escaladores. Para éstos últimos podemos decir que es posiblemente la mejor navaja que hemos probado ya que su ligereza, simpleza y efectividad se ajusta a la perfección a la línea que buscan los escaladores.

navaja leatherman

Y lo más sorprendente es que, pese a su ligereza, es lo suficientemente grande, y corta de verdad con tal facilidad, y no solo cuerda, sino lo que le pongas por delante, que nos parece el compañero ideal en el que confiar.

navaja leatherman

Por último, aunque creo que no debería ser necesario decir nada sobre su durabilidad, para aquellos que no lo sepan, la marca da ¡25 años de garantía!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha