eldiario.es

Menú

Alfred Bosch imputa la crispación a los que confrontan "dos Barcelonas"

El candidato de ERC relaciona incidentes como la agresión al candidato de CiU Santiago Burrull con las candidaturas que confrontan dos modelos de ciudad

- PUBLICIDAD -
Alfred Bosch en un moment de l'acte al Moll de la Fusta / ENRIC CATALÀ

Alfred Bosch en un moment de l'acte al Moll de la Fusta / ENRIC CATALÀ

El candidato de ERC-Més a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha imputado hoy incidentes como la agresión al candidato de CiU Santiago Burrull a las candidaturas que confrontan dos modelos de ciudad. Bosch ha dicho que ya hace tiempo que viene avisando de que "la dualidad entre una Barcelona blanca y una negra no es buena". Para él, "no hay que ir a la confrontación entre dos Barcelonas. Y pido a los otros partidos que no abonen estas divisiones".

Burrull fue agredido a puñetazos por un hombre, ayer, al mediodía, en el barrio de Vilapiscina - Torre Llobeta mientras repartía propaganda de la candidatura que encabeza Xavier Trias. CiU ha considerado "intolerable" la agresión, que obligó a atender a Burrull de heridas leves en el CAP de las Cocheras de Borbón. El resto de candidaturas también han condenado la acción violenta.

Bosch ha ido más allá de considerarla un hecho aislado y lo ha vinculado con los planteamientos de las candidaturas que hacen hincapié entre la existencia de una Barcelona rica y una de empobrecida. "Esto va mucho más allá de unas elecciones. Yo no estoy crispado. Esquerra no está crispada. Pero pedimos que haya menos disputas y enfrentamientos y nos pongamos de acuerdo en tener una sola Barcelona ", ha dicho.

Alfred Bosch ha hecho estas manifestaciones el mismo día que PP y CiU han acusado la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, de fomentar un discurso de "odio" y cargado "de insultos", en su auto con Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha